0
Lecturas
0

Cómo hizo Carlos Tevez para bajar 7 kilos

El complemento perfecto de un buen entrenamiento es aquél que aporta la alimentación correcta. Por eso, Carlos Tevez, campeón de la Libertadores con Boca en 2003 y actual futbolista del Manchester City, contrató los servicios de Barry Sears, un reconocido bioquímico inglés que gracias a su método el argentino brilla en su equipo. Descubre el caso Tevez y de qué deben alimentarse los profesionales.

"Físicamente estoy como nunca", dijo Tevez cuando comenzó la Premier League. "Su forma es mejor que la del año pasado", sentenció el técnico del Manchester City, Roberto Mancini".

¿Podría explicar breevemente en qué consiste la Dieta en Zona?

_ La Dieta en Zona tiene como objetivo encontrar un equilibrio hormonal. Buscar una dieta equilibrada entre los grupos de nutrientes porcentuando los niveles de carbohidratos, grasas y proteínas.

Teniendo en cuenta que la inflamación celular es el principal causante de aumento de peso, es precisamente en esa faceta donde trabaja el método, en reducir la inflamación.


Dr. Barry Sears: "Con mi método Carlos Tevez bajó 7 kilos". Su profesión de Bioquímico lo llevó a estudiar la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos y lípidos .Inicialmente trataba con pacientes diabéticos y cardíacos. Los buenos resultados lo incentivaron a probar el método en deportistas profesionales.


¿Cómo fue trabajar con Tevez, un jugador de un físico robusto que de no cuidar en cuanto a alimentación y entrenamiento puede subir de peso?

Fue satisfactorio sin dudas, él la respetó y ahí están los resultados. El entrenador de Manchester City, Roberto Mancini, le propuso trabajar con el doctor Aronne Romano, quien trabaja para mí con los deportistas que están en Europa y Tevez logró finalmente controlar sus hormonas para de esa manera bajar de peso.

¿Qué debería comer un futbolista? ¿Qué dieta recomendaría para un profesional?

La mejor dieta para cualquier atleta es una dieta anti-inflamatoria como la dieta de la zona. Se trata de una dieta basada en el equilibrio de los niveles adecuados de proteína baja en grasa, grandes cantidades de verduras y frutas, y las grasas monoinsaturadas en cada comida.

Además es importante que se mantengan los llamados carbohidratos blancos, pan, patatas, pastas y arroz y es necesaria la inclusión de adicional de almientos ricos en Omega 3.

¿Cuántas calorías debe ingerir un futbolista profesional?

En función de lo que implica la dieta en zona, un jugador debe consumir 2500 calorías diarias. Este método permite convertir las calorías consumidas en energía pura.

¿Cómo sabes si un jugador necesita subir o bajar de peso?

Generalmente los futbolistas no es que deben bajar o subir de peso, sino adecuar su físico a lo que este necesita, aunque siempre tienen un rival que es la inflamación. Uno se percata enseguida qué es músculo y qué es grasa.

Fuentes:

Clarin.com
Ole.com

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
16

Gastronomía futbolera: los platos más tradicionales de los estadios en América

No todo es alentar, cantar, festejar o llorar cuando vamos al estadio, alimentarse de las tradicionales comidas que estos ofrecen también forma parte del evento, por eso Pasión Libertadores te invita a que conozcas el arte culinario que reina en los alrededores de los estadios de América Latina.

Existen una suerte de alimentos convencionales que se pueden encontrar en todos lados, como maní, papas, dulces, perros calientes y hamburguesas, a continuación, los platos típicos más producidos que encontrarás en el país que elijas visitar.

Argentina

Choripán con (mucho) chimichurri: un clásico argento, comerse un "chori".
 

Se dice que uno no fue al estadio si no se comió un "chori con mucho chimichurri y salsa criolla". El "chimi", es una salsa que contiene ajo, perejil, ají molido y vinagre. También se le suele agregar aderezos y hasta tomate y lechuga.

En normal ver montadas parrillas caseras en las calles, que además ofrecen sandwiches de vacío, lomo y demás cortes tradicionales.


Bolivia

 Sopa Ranga Ranga.
 

Qué sería de un partido sin la presencia de una "Ranga-Ranga", una sopa muy condimentada, hecha a base de panza, ají amarillo, comino, agua, aceite y sal, plato que ningún boliviano se pierde cuando mira a un partido.

 Chorizo frito.
 

Además en Bolivia, al igual que en Argentina, se come Choripan, pero hecho en aceite como la imagen muestra y no a la parrilla. Las patitas de cerdo, hechas también en aceite, son un clásico del país,


Brasil

 Acarajé (norte de Brasil)
 

Norte: Si tocara visitar el estadio de Bahía muy probablemente uno se encontraría con el Acarajé, un bollo hecho con una masa de feijoo fradinho y camarón, fritado en aceite vegetal y relleno de frijoles.

En San Pablo, algunos brasileños sostienen que si no hubiese sandwich de pernil en las afueras del estadio, no irían a ver a sus equipos. Clásico local, contiene cerdo y una típica salsa criolla hecha con especies típicas de procedencia tan sabrosa como misteriosa.

 Sandwich de Pernil, clásico brasileño.
 


Chile 

 Sandwich de Potito, tradición chilena.
 

La carta chilena tiene como plato principal al sandwich de potito, un emparedado hecho a base de intestino grueso frito del vacuno, o de cerdo, acompañado de cebolla y a veces chorizo (opcional) y cubierto de un pan llamado "frica", por su tamaño y forma de frincandela.

 Sandwich de jamón y palta.
 

También el sandiwch de palta y jamón es una solicitada en las afueras de los estadios chilenos, tal como la imagen lo demuestra


Colombia

 Lechona, placer colombiano.
 

Lechona, el clásico colombiano que encontrarás en el estadio que visites.

 Palitos de queso.
 

El menu colombiano está compuesto por lechona, pincho, mazorka y palitos de queso (foto). Una lechona contiene la propia carne del cerdo, arroz, y arveja acompañado de arepa.

Mazorca.
 

El pincho, que también está en regiones de Brasil, es un palito que trae carne y algún que otro vegetal, mientras que la Mazorka (foto), es un choclo de un gran más fuerte y grande de lo normal.


Ecuador

Un típico local de comidas en los alrededores del estadio de LDU.
 

La carne de cerdo también protagonista en los estadios ecuatorianos. Existe una comida típica llamada carne de cerdo con papa "chola" (una pequeña papa cocinada) con la particularidad de que lleva adentro un fuerte ají que de no ser acompañado con un refresco o una cerveza es duro de asimilar. (Imagen de las afueras del estadio de Liga de Quito)


Paraguay

 Vendedor de chipá, orgullo guaraní.
 

Es muy común que la gente coma el famosos chipá, un delicioso pan de queso característico del país que se vende dentro y fuera de los estadios y suele ser acompañado por café o alguna que otra bebida. La chipá está hecha de harina, huevo, leche, sal y queso, y luego se frita para ser acompañada con mandioca.


Perú

 Anticuchos a la parrilla, delicia peruana.
 

La dieta de los hinchas peruanos se destaca por ser cubierta de anticuchos (corazón de la vaca) y pan con pollo, dos típicas y muy requerida comidas del país. Es normal ver carritos que tienen como plato principal dichos alimentos.


Uruguay

 Hamburguesas.
 

Los uruguayos comparten junto a los argentinos las virtudes de la parrilla. Se comen choripanes, hamburguesas y sandwiches de carne en general (vacío, lomo) en los estadios, además de hamburguesas al pan.

Tortas fritas, clásico uruguayo.
 

A modo de la chipá en Paraguay, te puedes encontrar con las torta fritas.


Venezuela

 Tostón (platano tostado).
 

Perros calientes y hamburguesas son las tradicionales comidas que uno encuentra en los estadios venezolanos. Además existe una gran variedad de maníes, tostones y papitas.


México

Tacos propios mexicanos.
 

 

Es probable que México cuente con la cartelera de alimentos más grande. Dentro del estadio encuentras hamburguesas, papitas, cacahuates, pizzas individuales y hasta sopas. Pero sin dudas que la comida más solicitada y propia es el taco, que no viene exactamente en la presentación muestra la imagen.

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
16 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy