01/10/2012
0
lecturas |

Cómo hizo Carlos Tevez para bajar 7 kilos

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/4 -- El peor momento de carlitos, cuando estuvo separado por 3 meses del equipo. (Web)

  • Foto 2/4 -- En 2011 su figura no le permitió rendir de la manera en la que lo está haciendo en la presente temporada. (Web)

  • Foto 3/4 -- Semanas atrás por el duelo de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, se vio a Tevez en gran forma. (AP)

  • Foto 4/4 -- Recuperó la explosión y el cambio de ritmo. (AP)

El complemento perfecto de un buen entrenamiento es aquél que aporta la alimentación correcta. Por eso, Carlos Tevez, campeón de la Libertadores con Boca en 2003 y actual futbolista del Manchester City, contrató los servicios de Barry Sears, un reconocido bioquímico inglés que gracias a su método el argentino brilla en su equipo. Descubre el caso Tevez y de qué deben alimentarse los profesionales.

"Físicamente estoy como nunca", dijo Tevez cuando comenzó la Premier League. "Su forma es mejor que la del año pasado", sentenció el técnico del Manchester City, Roberto Mancini".

¿Podría explicar breevemente en qué consiste la Dieta en Zona?

_ La Dieta en Zona tiene como objetivo encontrar un equilibrio hormonal. Buscar una dieta equilibrada entre los grupos de nutrientes porcentuando los niveles de carbohidratos, grasas y proteínas.

Teniendo en cuenta que la inflamación celular es el principal causante de aumento de peso, es precisamente en esa faceta donde trabaja el método, en reducir la inflamación.


Dr. Barry Sears: "Con mi método Carlos Tevez bajó 7 kilos". Su profesión de Bioquímico lo llevó a estudiar la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos y lípidos .Inicialmente trataba con pacientes diabéticos y cardíacos. Los buenos resultados lo incentivaron a probar el método en deportistas profesionales.


¿Cómo fue trabajar con Tevez, un jugador de un físico robusto que de no cuidar en cuanto a alimentación y entrenamiento puede subir de peso?

Fue satisfactorio sin dudas, él la respetó y ahí están los resultados. El entrenador de Manchester City, Roberto Mancini, le propuso trabajar con el doctor Aronne Romano, quien trabaja para mí con los deportistas que están en Europa y Tevez logró finalmente controlar sus hormonas para de esa manera bajar de peso.

¿Qué debería comer un futbolista? ¿Qué dieta recomendaría para un profesional?

La mejor dieta para cualquier atleta es una dieta anti-inflamatoria como la dieta de la zona. Se trata de una dieta basada en el equilibrio de los niveles adecuados de proteína baja en grasa, grandes cantidades de verduras y frutas, y las grasas monoinsaturadas en cada comida.

Además es importante que se mantengan los llamados carbohidratos blancos, pan, patatas, pastas y arroz y es necesaria la inclusión de adicional de almientos ricos en Omega 3.

¿Cuántas calorías debe ingerir un futbolista profesional?

En función de lo que implica la dieta en zona, un jugador debe consumir 2500 calorías diarias. Este método permite convertir las calorías consumidas en energía pura.

¿Cómo sabes si un jugador necesita subir o bajar de peso?

Generalmente los futbolistas no es que deben bajar o subir de peso, sino adecuar su físico a lo que este necesita, aunque siempre tienen un rival que es la inflamación. Uno se percata enseguida qué es músculo y qué es grasa.

Fuentes:

Clarin.com
Ole.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar