0
Lecturas
6

Chumasteiger, figura y referente de The Strongest

A diferencia de como juega, hablando es una persona pausada y voz suave. Es Alejandro Chumacero que con 21 años es el capitán y figura de The Strongest, equipo boliviano que estará en la Copa Libertadores 2013.

Este volante aguerrido y luchador habló en exclusivo con Pasión Libertadores de cara a la próxima Libertadores y el presente que vive con la selección. 

PASIÓN LIBERTADORES —¿Quién es Alejandro Chumacero?
CHUMACERO—Una persona tranquila, sencilla, humilde y que le gusta mucho el fútbol. Que no importa si el partido es amistoso o por lo puntos siempre va a dejar todo en la cancha.


Acá con Antonio Vidal González, ídolo Aurinegro, cuando era la "mascota" del club

PASIÓN —¿Cómo vive el presente con The Strongest y su selección?
AC —Bien, con mucha tranquilidad y cautela. Con mi equipo estamos bien, vamos por buen camino y queremos mantener el buen momento. Con la selección es diferente, contra Uruguay apareció una luz y no queremos que se apague.

PASIÓN
—¿Cuál es el secreto de esa buena campaña?
AC —Secretos no hay, sólo jugamos al fútbol. Mis compañeros y yo damos y daremos todo por The Strongest.

PASIÓN —¿Cómo es Eduardo Villegas?
AC —Es una gran persona y excelente profesional. Trabaja mucho en ataque y en definición; en aprovechar las oportunidades que nos brinde el rival. Estudia mucho los partidos y mueve muy bien las fichas durante ellos.

PASIÓN —¿Fue lindo jugar la Libertadores?
AC —Esta última fue mi primera Libertadores y fue muy lindo. Viajas, conoces diferentes países, culturas. Ves estadios llenos, hinchas que se mueren por ver a su equipo campeón. Es como si entraras a la universidad: te cruzas con los mejores y aprendes mucho.


Le ganaron al Santos en la Libertadores pasada, Chumacero fue clave en esa victoria

PASIÓN —Usted lo enfrentó en dos ocasiones, dentro de la cancha: ¿cómo es Neymar?
AC —Ya había jugado con él en el Sudamericano del año pasado, tengo su camiseta. Es un excelente jugador y persona. Tiene buen trato con pelota, velocidad y defición. A eso le sumas la humildad y por eso tiene el título de crack.

PASIÓN —En la Libertadores pasada tuvieron picos muy altos: ¿ya se están preprando para lo que viene?
AC —Al fútbol que mostramos, vamos a sumarle la experiencia. La Libertadores pasada, muchos la jugamos por primera vez.

PASIÓN —Vimos que el nuevo look le trajo un nuevo apodo: Chumasteiger, ¿tiene que ver algo con el jugador alemán?
AC —(Risas) no, me corté el pelo para cambiar nada más. He oido que me dicen así, pero prefiero que me digan por mi nombre o mi apellido.


Hace unos meses se cortó el pelo y comenzó a ser conocido como Chumasteiger

PASIÓN —¿Cuáles son sus metas como futbolista?
AC —Por ahora, seguir trabajando con mi club y mi selección. Pero quiero cumplir un sueño: jugar en el exterior e ir con mi selección a un Mundial. Ahora trabajo para eso, sé que tengo condiciones para lograrlo.

PASIÓN —Esta nueva generación de jugadores bolivianos, está para cortar el mito: "ellos sólo juegan bien en la altura"...
AC —Si claro, ahora salimos a buscar puntos afuera. Sin ninguna duda, la altura es una ventaja y cuando jugamos de local queremos expolotarla al máximo. 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
6 comentarios

6 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy