BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
2

Cerro y Barcelona avanzaron, Nacional y Palmeiras esperan

A falta de cinco meses aproximadamente para el inicio de la Copa Santander Libertadores 2013, y en lo que implica seguir de cerca la actividad de los equipos que ya están clasificados, Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil siguen a paso firme su camino por la Copa Sudamericana.

Los paraguayos, clasificados a la 54º edición gracias a consagrarse campeones del Apertura de su país, derrotaron en Primera Fase a O'Higgins, en una serie dramática que tuvo a un apasionante 3 a 3 en la ida, juagada en Chile, y una contundente goleada 4 a 0 en la revancha disputada en Paraguay.

"El Ciclón", como es apodado, liquidó el pleito en apenas un minuto. A los 14', Jonathan Fabbro abrió el marcador y a los 15' fue Federico Oviedo el encargado de aumentarlo. 

Con el partido resuelto, los dirigidos por Jorge Fossati, jugaron desde la tranquilidad y sin pasar mayores sobresaltos alcanzaron otros dos goles, obras de Santiago Salcedo a los 73 minutos y de Alejandro Silva a los 90'. En Segunda Fase chocará con Mineros de Venezuela, equipo que viene de batir a La Equidad.

Por su parte, Barcelona, clasificado a la Libertadores tras ganar el Torneo Inicial en su país, se deshizo del Deportivo Táchira ganando, gustando y goleando. Tras el empate a cero de la ida, Guayaquil recibió al equipo venezolano con un vendaval de goles.

Fue un soberbio 5 a 1, que tuvo en la cabeza de José Luis Perlazza al autor del primer tanto al minuto 14. Michael Quiñónez marcó el segundo a los 32 y a dos minutos del final, Matías Oyola estiró la cuenta de penal, en lo que sería un presagio de lo que vendría. 

Iban apenas 5 minutos de la segunda mitad, cuando Hólger Matamoros se encargó de finiquitar cualquier chance de reacción vinotinto, marcando el cuarto. Bryan De La Torre, a los 20' le pondría fin al recital de goles amarillos. El tanto del honor fue obra de César González, quien convirtió de penal.

Los ecuatorianos, con horario y fecha a confirmar, se verán las caras en Segunda Fase con el Cobreloa chileno, vencedor de Tacuarí de Paraguay.

Series abiertas:

Nacional de Montevideo jugará la revancha el próximo 14 de agosto ante Deportes Iquique, rival que lo derrotó por 2 a 0 en el encuentro jugado en Chile. Resultado que deberá remontar si pretende continuar en el certamen.

Por otro lado, Palmeiras, que se impuso en la ida a Botafogo por 2 a 0, recién verá acción el 22 de agosto, día del partido de vuelta que jugará de visitante y en el que buscará mantener la ventaja para seguir en carrera.

La Copa Sudamericana tiene relación directa con la Copa Santander Libertadores, ya que otorga al campeón un cupo para la próxima edición del torneo de clubes más importante y prestigioso del continente.

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Cerro Porteño Barcelona Palmeiras Nacional Copa Sudamericana
2 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

Lo mas popular

Posts destacados de hoy