0
Lecturas
2

Cerro y Barcelona avanzaron, Nacional y Palmeiras esperan

A falta de cinco meses aproximadamente para el inicio de la Copa Santander Libertadores 2013, y en lo que implica seguir de cerca la actividad de los equipos que ya están clasificados, Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil siguen a paso firme su camino por la Copa Sudamericana.

Los paraguayos, clasificados a la 54º edición gracias a consagrarse campeones del Apertura de su país, derrotaron en Primera Fase a O'Higgins, en una serie dramática que tuvo a un apasionante 3 a 3 en la ida, juagada en Chile, y una contundente goleada 4 a 0 en la revancha disputada en Paraguay.

"El Ciclón", como es apodado, liquidó el pleito en apenas un minuto. A los 14', Jonathan Fabbro abrió el marcador y a los 15' fue Federico Oviedo el encargado de aumentarlo. 

Con el partido resuelto, los dirigidos por Jorge Fossati, jugaron desde la tranquilidad y sin pasar mayores sobresaltos alcanzaron otros dos goles, obras de Santiago Salcedo a los 73 minutos y de Alejandro Silva a los 90'. En Segunda Fase chocará con Mineros de Venezuela, equipo que viene de batir a La Equidad.

Por su parte, Barcelona, clasificado a la Libertadores tras ganar el Torneo Inicial en su país, se deshizo del Deportivo Táchira ganando, gustando y goleando. Tras el empate a cero de la ida, Guayaquil recibió al equipo venezolano con un vendaval de goles.

Fue un soberbio 5 a 1, que tuvo en la cabeza de José Luis Perlazza al autor del primer tanto al minuto 14. Michael Quiñónez marcó el segundo a los 32 y a dos minutos del final, Matías Oyola estiró la cuenta de penal, en lo que sería un presagio de lo que vendría. 

Iban apenas 5 minutos de la segunda mitad, cuando Hólger Matamoros se encargó de finiquitar cualquier chance de reacción vinotinto, marcando el cuarto. Bryan De La Torre, a los 20' le pondría fin al recital de goles amarillos. El tanto del honor fue obra de César González, quien convirtió de penal.

Los ecuatorianos, con horario y fecha a confirmar, se verán las caras en Segunda Fase con el Cobreloa chileno, vencedor de Tacuarí de Paraguay.

Series abiertas:

Nacional de Montevideo jugará la revancha el próximo 14 de agosto ante Deportes Iquique, rival que lo derrotó por 2 a 0 en el encuentro jugado en Chile. Resultado que deberá remontar si pretende continuar en el certamen.

Por otro lado, Palmeiras, que se impuso en la ida a Botafogo por 2 a 0, recién verá acción el 22 de agosto, día del partido de vuelta que jugará de visitante y en el que buscará mantener la ventaja para seguir en carrera.

La Copa Sudamericana tiene relación directa con la Copa Santander Libertadores, ya que otorga al campeón un cupo para la próxima edición del torneo de clubes más importante y prestigioso del continente.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
2

El desahogo de Boca, campeón de la Copa Argentina

En el inicio de la temporada, el equipo de Julio Falcioni se propuso un objetivo que ningun otro club pudo conseguir, ganar todas las competencias a jugar en un mismo semestre, el Torneo Clausura argentino, la Copa Santander Libertadores y la Copa Argentina.

El sueño de la triple corona estuvo latente hasta una fecha antes de la definición del torneo local, y la final de la Copa Libertadores, en dichas instancias máximas de competencia, Boca no pudo imponerse, lo que generó sensaciones de tristeza y frustración.

Pero a falta de tres, más vale quedarse con una, así fue como Boca se desahogó de todas las derrotas gritando campeón de la Argentina, una competencia que tuvo su primera edición y fue bien ganada por los xeneizes.

En la final enfrentó a Racing Club, campeón de la Libertadores de 1967, y lo derrotó por 2 a 1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que Valentín Viola descontó para La Academia.

Gracias a la obtención de la Copa Argentina, Boca se aseguró un puesto en la Copa Sudamericana, convirtiéndose de esa manera en el octavo club que luego de haber disputado la Libertadores 2012, también participará de la Sudamericana.

Su debut en dicha torneo será el próximo 22 de agosto y su rival será Independiente, club campeón de la Sudamericana en 2010.

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
2

Primera semana de Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana, torneo que otorga un boleto directo a la Copa Santander Libertadores a aquél equipo que se consagre campeón, inició el pasado martes en Montevideo, y tuvo como primer partido el que protagonizaron Danubio y Olimpia en el estadio Luiz Franzini, y que tuvo como resultado un tibio empate a cero, en partido válido por Llave 1 de la Zona Sur.

Pese a los tres tiros en los palos, el elenco uruguayo no pudo batir la portería de Martín Silva, que fue dueño de un trabajo sólido y efectivo defendiendo su arco. El próximo 7 de agosto se jugará la revancha en Asunción.

Seguido del duelo inicial, se jugó el encuentro entre Tacuarí y Cobreloa correspondiente a la Llave 7 de la Zona Sur. El elenco chileno, finalista de la Libertadores en 1981 y 1982, se impuso por 1 a 0 gracias al gol marcado por Patricio Troncoso cuando faltaban 13 minutos para el final. La revancha se jugará en Chile, el próximo 7 de agosto.

La jornada de miércoles tuvo como actores a Liverpool y Universitario de Sucre. Tres goles en 10 minutos fueron determinantes para que Liverpool se impusiera con mucha autoridad sobre el elenco boliviano que jamás pudo recuperarse del golpe sufrido en tan poco tiempo. La Llave 5 de la Zona Sur tendrá su partido de vuelta el día 16 de agosto en tierras bolivianas.

El primer partido de la Zona Norte, Llave 12 lo jugaron Deportivo Táchira y Barcelona de Guayaquil en Venezuela. Fue empate 0 a 0 en un partido que tuvo apenas 4 remates al arco, uno de los ecuatorianos y tres de los locales. El partido revancha se jugará el 8 de agosto en casa de Barcelona.

La semana copera se cerró el jueves con 3 partidos. A primera hora y por la Llave 4 Zona Sur, Oriente Petrolero sorprendió imponiéndose 1 a 0 de visitante ante Guaraní, con gol marcado por Danilo Carando al minuto 52. La revancha se jugará el 8 de agosto.

Por su parte, Aurora venció 2 a 1 a Cerro Largo con goles de Ronald Rodríguez a los 40 del primer tiempo y Vladimir Castellón 19 del complemento. A falta de siete minutos, Santiago Barboza achicó el marcador, dejando la serie abierta de cara al partido de vuelta, próximo a jugarse el día 14 de agosto en Uruguay.

Sin dudas que el mejor partido de la semana 1 de competencia fue el que regalaron O'Higgins y Cerro Porteño. Protagonizaron un atrapante y dramático empate 3 a 3.

Richard Blanco abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. Cinco minutos más tarde, Carlos Bonet le dio el empate transitorio a Cerro, que estiraría la ventaja a los 26 del segundo tiempo gracias a un gol de Jonathan Fabbro. A los 33', Ramón Fernández, de tiro libre, igualó las acciones para los chilenos, pero Wálter López puso el 3 a 2 para los paraguayos a falta de 4 minutos para el final, lo que parecía partido terminado.

Pero nuevamente apareció el venezolano Richard Blanco, héore de la noche que apareció con un cabezazo letal para empatar las acciones y ponerle de esa manera cifras definitivas al que fue el mejor partido en lo que va de torneo. 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy