0
Lecturas
16

Boca y Corinthians ya se enfrentaron en la Libertadores

Boca y Corinthians jugarán la final de la Copa Santander Libertadores 2012, dos equipos que ya se enfrentaron y la balanza está a favor de los Xeneizes.

Fue en la edición de 1991 en los Octavos de Final o Segunda Fase como era conocida en esa época. Boca llegó a esa instancia después de haber conseguido el segundo lugar del Grupo 1 detrás del Bolívar de Bolivía. El Timao se clasificó segundo del Grupo 3, después de Flamengo.

El cotejo de ida fue el 17 de abril de 1991 en La Bombonera y el local se impusó por 3 a 1 con goles de Alfredo Graciani (11') y Gabriel Omar Batistuta (43' penal y 84'); por Corinthians descontó Giba (38' penal).

Para la vuelta en el Morumbí el 24 de abril del mismo año, el resultado fue parejo, empataron 1-1 y los dirigidos por Óscar Washington Tabárez saltaron a los Cuartos de Final o Tercera Fase. Los tantos fueron cortesía de Paulo Sergio (76') por Corinthians y de Alfredo Graciani (63') por el equpo argentino.

Fue una vez, pero sirvió ára inclinar unos grados la balanza a favor de Boca Juniors. A falta de una semana ya se comienza a vivir la Final del 2012.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
16 comentarios
16 comentarios

16 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Cargando nota...

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Sigue scroleando

Post destacados de hoy