10/02/2012
0
lecturas |
1 Comentario

Bajo la lluvia: Emelec se iluminó y venció a Olimpia

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/3 -- La lluvia fue protagonista en Guayaquil. No permitió el buen trato a la pelota. (AP)

  • Foto 2/3 -- A pesar del clima, los hinchas cumplieron y alentaron los 90 minutos. (AP)

  • Foto 3/3 -- Gerardo Pelusso, técnico de Olimpia y ex jugador de Emelec, vivió el partido intensamente. (AP)

En un partido bajo la lluvia que recordo las noches épicas de la Copa, Emelec venció, en su estadio, a Olimpia por la mínima diferencia; el gol del encuentro fue marcado por Luciano Figueroa de penal.

La primera parte se jugó en campo lodoso y bajo la lluvia. Si bien el local fue el que más atacó, los delanteros de ambos oncenos tenían la mira desviada y sus remates pasaban muy lejos de los arcos. Pese al terreno y a la pelota jabonosa los arqueros respondieron de la mejor manera a cualquier llegada.

Para la segunda mitad el agua siguió siendo protagonista y no dejo que los dos equipos pudieran hacer su juego y todo fuera lucha. Cuando se jugaban 3 minutos, Francisco Nájera le convierte penal al delantero argentino, Luciano Figueroa y este mismo se encargo del cobro y de convertirlo.

El cotejo se convirtió en una battalla en el medio campo y ninguno de los equipos afinó su puntería; tanto así, que la más clara del Decano paraguayo fue antes de terminar cuando Zeballos estrelló un tiro libre en el horizontal. Al final del partido, este habilidoso volante se iría expulsado por insultar al juez de línea.

Con esta victoria Emelec comenzó con pie derecho la Copa Santander Libertadores y quedó, por ahora, como lider del Grupo 2. La próxima fecha los electricos visitarán a Flamengo, mientras que Olimpia recibirá a Lanús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
1

1 comentario y 0 respuestas

1