0
Lecturas
1

Atlético Nacional era obligado a jugar fuera del país

Un día como pero en 1990 la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó Atlético Nacional, obligándolo a jugar fuera del país (campo neutral) el partido de vuelta de la Tercera Fase (Cuartos de Final) de la Copa Libertadores.

El 29 de agosto de ese año, el cuadro Verdolaga venció por 2-0 a Vasco Da Gama en Medellín; la alegría de haberse clasificado a la semifinal se vio opacada por las declaraciones que hizo, posterior al juego, el árbitro del cotejo. 

El uruguayo Juan Daniel Cardellino (estuvo en los mundiales de 1982 y 1990) denunció que había recibido amenazas de muerte antes del partido; por eso, ese encuentro fue anulado y tuvo que jugarse en Santiago de Chile en el estadio Santa Laura. El 13 de septiembre, Atlético Nacional se impuso por la mínima diferencia ante Vasco Da Gama gracias al gol Níver Arboleda y lo eliminó de la Copa.

Esa decisión obligó a que los equipos colombianos no jugarán en su país en la siguiente edición. Por eso usaron a Venezuela y Miami como sedes. Haciendo que por primera vez la Libertadores llegara a los Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
1 comentarios

1 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
2

Cuando la Copa Libertadores llegó por primera vez a los Estados Unidos

La grandeza de la Copa Libertadores no tiene límites y eso quedó demostrado cuando por primera vez en la historia el torneo de clubes más importante de América llegó a la tierra del Tío Sam.

Corría el año 1991, yo no llegaba a los 10 años, pero recuerdo el gran suceso que produjo que la copa se jugara en Miami. Los equipos encargados de hacer de locales fueron nada más y nada menos que América de Cali y Atlético Nacional, sí, Los Diablos Rojos y Los Verdolagas fueron los encargados de hacer historia en los inicios de los 90´s con este hecho anecdótico.

Todo sucedió porque para ese entonces los equipos colombianos que jugaron la copa estaban inhabilitados para jugar de locales en el territorio cafetero. Por eso les tocó jugar en San Cristóbal (Venezuela) y en Miami.

Cinco fueron los partidos que se alcanzaron a jugar en la "Ciudad Mágica", América hizo de local en tres y Nacional en los restantes dos encuentros. Los rivales de turno fueron dos equipos venezolanos (Unión Atlético Táchira y Sport Marítimo) que para esos partidos lograron sacar sendos empates en los partidos que jugaron ante los verdes de Medellín.

Estos fueron los resultados de aquellos partidos hictóricos jugados por primera vez en los Estados Unidos:

31 de marzo, Miami. América de Cali 1-0 Atlético Nacional
5 de abril, Miami. Atlético Nacional 0-0 Unión Atlético Táchira
5 de abril, Miami. América de Cali 2-0 Sport Marítimo
7 de abril, Miami. América de Cali 3-2 Unión Atlético Táchira
7 de abril, Miami. Atlético Nacional 2-2 Sport Marítimo

Así pues la la Copa Libertadores siguió expandiendo sus fronteras y gracias a estos dos equipos colombianos, se pudo pisar por primera vez territorio estadounidense teniendo en cuenta que era un país que no era fanático ni admirador del fútbol...

Esta fue la síntesis del primer partido de Copa Libertadores jugado en Estados Unidos

Sintesis172x360

























 (*) Daniel Dionisi. Periodista colombiano registrado en Pasionlibertadores.com

 

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy