06/09/2012
0
lecturas |
1 Comentario

Atlético Nacional era obligado a jugar fuera del país

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • El saludo entre Zé do Carmo y Alexis García quedará para el recuerdo: ese día Atl. Nacional hizo de local en Chile (Pasión Libertadores)

Un día como pero en 1990 la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó Atlético Nacional, obligándolo a jugar fuera del país (campo neutral) el partido de vuelta de la Tercera Fase (Cuartos de Final) de la Copa Libertadores.

El 29 de agosto de ese año, el cuadro Verdolaga venció por 2-0 a Vasco Da Gama en Medellín; la alegría de haberse clasificado a la semifinal se vio opacada por las declaraciones que hizo, posterior al juego, el árbitro del cotejo. 

El uruguayo Juan Daniel Cardellino (estuvo en los mundiales de 1982 y 1990) denunció que había recibido amenazas de muerte antes del partido; por eso, ese encuentro fue anulado y tuvo que jugarse en Santiago de Chile en el estadio Santa Laura. El 13 de septiembre, Atlético Nacional se impuso por la mínima diferencia ante Vasco Da Gama gracias al gol Níver Arboleda y lo eliminó de la Copa.

Esa decisión obligó a que los equipos colombianos no jugarán en su país en la siguiente edición. Por eso usaron a Venezuela y Miami como sedes. Haciendo que por primera vez la Libertadores llegara a los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
1

1 comentario y 0 respuestas

1

06-09-2012 13:18:59

Marcos_13 Sin selección Sin selección

Pero en la siguiente fase jugó también con Olimpia en Santiago de Chile y perdieron el partido de ida por 1x0. La revancha en Asunción fue 3x2 para Nacional, y Olimpia ganó en los penales. Ese año conseguiría la segunda Libertadores. Vamos Decano.