Primera y única participación en Copa Libertadores
0
Lecturas
0

Al Criciúma de Brasil le cortaron las alas en Cuartos de Final

El turno de hoy es para el Criciúma de Brasil, este duro equipo que supo sobresalir en su grupo y que en la Tercera Fase (hoy Cuartos de Final) quedó eliminado con Sao Paulo, que después se coronaría campeón de esa edición.

Conocido como El Tigre, llegó a la Copa Libertadores de 1992 después de haberse coronado campeón de la Copa Brasil del año anterior. En esa edición compartió el Grupo 2 con Sao Paulo, San José y Bolívar; estos dos últimos de Bolivia.

Su debut fue con pie derecho: venció 3-0 al Sao Paulo en su estadio, el Heriberto Hulse. La nómina le dio la primera victoria en la Libertadores fue: Alexandre Pandóssio; Sarandí, Vilmar, Wilson, Itá, Roberto Cavalo, Gelson, Grizzo, Vanderlei, Zé Roberto y Jairo Lenzi. El técnico era: Levir Culpi. Los tantos fueron cortesía de Jairo Lenzi, Gelson (penal) y Adilson Gomes.

En su grupo fue líder: sumó 9 puntos producto de 4 partidos ganados /antes al ganador le daban 2 puntos) y un empate; anotó 13 goles y recibió 7.

En Octavos de Final enfrentaría al Sporting Cristal de Perú; en Lima le ganó 2-1 y en Criciúma 3-2 sorprendiendo a propios y extraños.

Su sueño de Libertadores terminaría en los Cuartos de Final (Tercera Fase en esa época) cuando enfrentó al Sao Paulo de Telé Santana. En San Pablo el partido terminó 1-0 a favor del Tricolor y la vuelta el Criciúma comenzó ganando pero no le alcanzó: Palinha empató las acciones al comienzo del segundo tiempo.

Sao Paulo después sería el campeón, pero todos recordarán a este equipo que supo codearse entre los grandes y pesados del continente.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

0 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Cargando nota...

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Sigue scroleando

Post destacados de hoy