Primera y única participación en Copa Libertadores - 10/08/2012
0
lecturas |

Al Criciúma de Brasil le cortaron las alas en Cuartos de Final

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- El equipo campeón en 1991 con Scolari a la cabeza (Pasión Libertadores)

  • Foto 2/2 -- Onceno que disputó la Copa Libertadores de 1992 (Web)

  • La primera victoria ante un gigante en su única presentación de Copa Libertadores

El turno de hoy es para el Criciúma de Brasil, este duro equipo que supo sobresalir en su grupo y que en la Tercera Fase (hoy Cuartos de Final) quedó eliminado con Sao Paulo, que después se coronaría campeón de esa edición.

Conocido como El Tigre, llegó a la Copa Libertadores de 1992 después de haberse coronado campeón de la Copa Brasil del año anterior. En esa edición compartió el Grupo 2 con Sao Paulo, San José y Bolívar; estos dos últimos de Bolivia.

Su debut fue con pie derecho: venció 3-0 al Sao Paulo en su estadio, el Heriberto Hulse. La nómina le dio la primera victoria en la Libertadores fue: Alexandre Pandóssio; Sarandí, Vilmar, Wilson, Itá, Roberto Cavalo, Gelson, Grizzo, Vanderlei, Zé Roberto y Jairo Lenzi. El técnico era: Levir Culpi. Los tantos fueron cortesía de Jairo Lenzi, Gelson (penal) y Adilson Gomes.

En su grupo fue líder: sumó 9 puntos producto de 4 partidos ganados /antes al ganador le daban 2 puntos) y un empate; anotó 13 goles y recibió 7.

En Octavos de Final enfrentaría al Sporting Cristal de Perú; en Lima le ganó 2-1 y en Criciúma 3-2 sorprendiendo a propios y extraños.

Su sueño de Libertadores terminaría en los Cuartos de Final (Tercera Fase en esa época) cuando enfrentó al Sao Paulo de Telé Santana. En San Pablo el partido terminó 1-0 a favor del Tricolor y la vuelta el Criciúma comenzó ganando pero no le alcanzó: Palinha empató las acciones al comienzo del segundo tiempo.

Sao Paulo después sería el campeón, pero todos recordarán a este equipo que supo codearse entre los grandes y pesados del continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar