26/06/2012
0
lecturas |
45 Comentarios

Sabías qué: ¿El apodo "Madre" en Chile en realidad corresponde a Colo Colo?

¿Conoces los apodos de los tres clubes grandes de Chile? ¡Se los presento! Colo Colo, conocidos vulgarmente como "Zorras" (derivado de la palabra "mujeres del ambiente" en Chile), Universidad de Chile, conocidos vulgarmente como "Madres" y Universidad Católica, conocidos vulgarmente como "Monjas" (derivado a su nombre de la iglesia Católica). Hoy nos centramos en un apodo que tiene historia, más historia que los otros dos, nos referimos al apodo "Madre".

62Notas publicadas

Popularidad

El apodo "Madre" aunque usted no lo crea, es en realidad de Colo Colo, ¿Por qué? Aquí te lo contamos...

El 15 de Agosto de 1993, en Chile se jugó un clásico entre los dos clubes mas laureados del país trasandino, partido en el cual finalizó 1-1 en el Estadio Monumental de Colo Colo, éste encuentro quizás no se recuerda mucho por el resultado de la 'U' y Colo Colo, si no, más porque en aquél encuentro se manifestó un cántico sobre el día de las Madres, cuando la barra de Universidad de Chile, "Los de Abajo", comenzó con un canto inédito: 'Feliz, Feliz, Feliz día de las Madres, indio (...), te saluda tu papá'. Es el primer registro Histórico que se tiene del cántico fue para Colo Colo (Otros Azules dicen que fue antes, en un partido amistoso con el cuadro Albo, pero no se es claro en los datos).

En el año 1996 tras eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores a manos de River Plate, los albos dirigieron el cántico como copia hacia los azules, pero el primer cántico fue desde los azules a los albos, por motivo de años y diferencia de 3 años al primer registro. Éste no es precisamente el único cántico que le 'copiaron' ó 'plagiaron' a Universidad de Chile, ya que el famoso cántico chileno: C-H-I. También es de la U de Chile, pero el cántico al fin y al cabo fue tomado como cántico popular para todo el pueblo chileno, siendo el primero así: "C-H-I, CHI, L-E, LE, CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE, UNIVERSIDAD DE CHILE".

 

 

Por: Carlos Manuel Pinto, Columnista, Editor.

____________________________________________

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
45

27 comentarios y 18 respuestas

27

09-10-2013 01:18:21

Exequiel_4 Sin selección Sin selección

eso deja claro su poca originalidad primero por copiar C-H-I ..segundo por copiar el apodo de madre ....pero queda claro que son las Madres Zorras (cholo cholo) ...le gritan asesino a Herrera y su estadio se los construyo un asesino.

26

13-08-2013 19:40:03

Max Bulladicto Chile Universidad de Chile

JAJAJAJAJAJA Si po compadre... aquí en Chile se ve mucho que se copien unos a otros, pero cholo cholo se pasa! Ahora nos dicen con orgullo "Madre" PFF muchos incoloros ni saben la historia de su club, y abren la boca nomas. AGUANTE UNIVERSIDAD DE CHILE♥

18

14-04-2014 18:02:23

cesarius Sin selección Sin equipo

seguro vo cachabas la weá xD un chiste estos cUlecos

   Reportar

25

13-08-2013 16:23:12

nucleostil Chile Universidad de Chile

las madres(colocolo) ya vuelen a potrero asi que ya no me preocupa eso jajaja xD

24

13-08-2013 16:11:40

nucleostil Chile Universidad de Chile

zorras culiaos imitadores esta bien claro quien es la madre, y son uds y por imitarnos las llamamos zorras después la putas de pedreros simios culiaos

23