BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
46

Sabías qué: ¿El apodo "Madre" en Chile en realidad corresponde a Colo Colo?

¿Conoces los apodos de los tres clubes grandes de Chile? ¡Se los presento! Colo Colo, conocidos vulgarmente como "Zorras" (derivado de la palabra "mujeres del ambiente" en Chile), Universidad de Chile, conocidos vulgarmente como "Madres" y Universidad Católica, conocidos vulgarmente como "Monjas" (derivado a su nombre de la iglesia Católica). Hoy nos centramos en un apodo que tiene historia, más historia que los otros dos, nos referimos al apodo "Madre".

Carlos Manuel Pinto
Argentina Sin equipo

1 Nota publicada

Popularidad:
0 0 0

El apodo "Madre" aunque usted no lo crea, es en realidad de Colo Colo, ¿Por qué? Aquí te lo contamos...

El 15 de Agosto de 1993, en Chile se jugó un clásico entre los dos clubes mas laureados del país trasandino, partido en el cual finalizó 1-1 en el Estadio Monumental de Colo Colo, éste encuentro quizás no se recuerda mucho por el resultado de la 'U' y Colo Colo, si no, más porque en aquél encuentro se manifestó un cántico sobre el día de las Madres, cuando la barra de Universidad de Chile, "Los de Abajo", comenzó con un canto inédito: 'Feliz, Feliz, Feliz día de las Madres, indio (...), te saluda tu papá'. Es el primer registro Histórico que se tiene del cántico fue para Colo Colo (Otros Azules dicen que fue antes, en un partido amistoso con el cuadro Albo, pero no se es claro en los datos).

En el año 1996 tras eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores a manos de River Plate, los albos dirigieron el cántico como copia hacia los azules, pero el primer cántico fue desde los azules a los albos, por motivo de años y diferencia de 3 años al primer registro. Éste no es precisamente el único cántico que le 'copiaron' ó 'plagiaron' a Universidad de Chile, ya que el famoso cántico chileno: C-H-I. También es de la U de Chile, pero el cántico al fin y al cabo fue tomado como cántico popular para todo el pueblo chileno, siendo el primero así: "C-H-I, CHI, L-E, LE, CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE, UNIVERSIDAD DE CHILE".

 

 

Por: Carlos Manuel Pinto, Columnista, Editor.

____________________________________________

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Universidad de Chile Colo Colo Chile Universidad Catolica Madre
46 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1

    eso deja claro su poca originalidad primero por copiar C-H-I ..segundo por copiar el apodo de madre ....pero queda claro que son las Madres Zorras (cholo cholo) ...le gritan asesino a Herrera y su estadio se los construyo un asesino.

    Reportar
  2. 2
    #Pais Universidad de Chile

    JAJAJAJAJAJA Si po compadre... aquí en Chile se ve mucho que se copien unos a otros, pero cholo cholo se pasa! Ahora nos dicen con orgullo "Madre" PFF muchos incoloros ni saben la historia de su club, y abren la boca nomas. AGUANTE UNIVERSIDAD DE CHILE♥

    Reportar
    1. #Pais Universidad de Chile

      obvio que si "cachaba"! no soy tan aweonao pa comentar sin fundamentos.... yo si se la historia de mi equipo!

      Reportar
    1. Sin equipo

      seguro vo cachabas la weá xD un chiste estos cUlecos

      Reportar
  3. 4
    #Pais Universidad de Chile

    zorras culiaos imitadores esta bien claro quien es la madre, y son uds y por imitarnos las llamamos zorras después la putas de pedreros simios culiaos

    Reportar
  4. 6
    #Pais Colo Colo

    Oiga Sr. Carlos manuel pinto, si va a escribir notas y se las da de columnista, debiera escribir cosas más imparciales o de otros equipos, no solo de cosas en contra de Colo Colo. Se sabe que es hincha azul y chileno. Lo vi en su facebook. Saludos

    Reportar
  5. 7
    #Pais Colo Colo

    Jajajajajajaaj de donde sacaste ese archivo, del foro de las de ajoba o te lo contaron en el estadio? Las notas de este pobre weon no pueden ser mas madres. Si eres periodista, con ese nivel de objetividad solo podrás trabajar en la magia azula.

    Reportar
  6. 9
    #Pais Colo Colo

    Error, el C-H-I de verdad era en principios de la Universidad de Chile, pero de la estudiantil, luego el club lo tomó como propio junto como para la selección chilena, y así se fue masificando para casi todos los deportes y otros en Chile

    Reportar
    1. Falso. El C-H-I nace de los estudiantes de la casa de estudios para el club de esta, ya que debe recordar que el club dependia de la universidad y fue grito distintivo para un clasico Universitario para distiguirse de la Catolica.

      Reportar
Ver más

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.