BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
106

Sabías qué: ¿Colo Colo debió irse a la 'B' en 1945?

¿Lo sabías? Quizás no, por no saber la historia de éste club, también, por que no te entereza el fútbol chileno o bien por que siempre te lo ocultaron, aquí te contamos la verdadera historia.

Carlos Manuel Pinto
Argentina Sin equipo

62 Notas publicadas

Popularidad:
0 0 0

El Colo Colo de la 'B' que salvaron

En el año 1945 el fútbol chileno venía recién creciendo, ya con los que actualmente son los grandes de aquél país, siendo estos la Universidad de Chile, Universidad Católica y el Colo Colo en ese entonces en Chile bajaban a la 'B' 2 clubes, pero años antes aún no se sabía bien lo del descenso, en ese año ya establecido lo de la 'B' justo el Colo Colo quedó penúltimo y con esto, ¿Qué pasaba? ¡Claro! Tenía que irse a la 'B' y, ¿Por qué no bajó? por un decreto unánime de la federación de fútbol de Chile, lo dejó en primera, en ese año dando una rápida exigua y dudosa escusa: "Ninguno de los equipos que participaron en el primer campeonato nacional chileno de 1933, podía descender." Actualmente se defienden algunos hinchas e historiadores que en esos años no se descendía, y si fuese así, ¿Por qué la federación chilena dio esa escusa, si se sabía que no se podía descender? Sigue la disyuntiva entre algunos 'personajes' del club Albo y otras personas que acusan a Colo Colo 'Ladrón del fútbol chileno, el club más ayudado', pero bien, esto queda en opinión del lector.

 

• Tabla de posiciones en el año 1945 (Campeón en aquél año: Green Cross).

 

 1. Green Cross 30 Pts.

 2. Unión Española 27 Pts.

 3. Universidad de Chile 26 Pts.

 4. Audax Italiano 24 Pts.

 5. Santiago Wanderers 23 Pts.

 6. Magallanes 22 Pts.

 7. Santiago Morning 21 Pts.

 8. Universidad Católica 21 Pts.

 9. Everton 20 Pts.

10. Santiago National 20 Pts.

11. Colo Colo 19 Pts.

12. Badminton 11 Pts.

 

♦ Campeón.

♦ Descenso de Categoría.

 

 

Fuentes: www.rsssf.com | www.rsssf.com/tablesc/chile45.html

 | Estadísticas e historia del fútbol chileno 1945

 

Acotación: En el año 1955 se creó la 'B' en Chile pero la gran incógnita está en que si se sabía que era así, no se tenía que entregar la escusa de "los primeros participantes de 1933", pero como si se entregó queda en entre dicho que desde ahí comenzó a regir la "B"-

¿Por qué no bajó Bidminton? por que con todo el problema que causó el posible descenso del Albo, quedó todo ahí, y ya de forma 'oficial' comenzó la "B" el 1955, según la ANFP (Ojo, el 1955 comenzó la 'B' llamada en ese entonces Segunda División, pero el descenso comenzó el 1945 llamada era Amateur que hoy sería la B, es donde tenía que bajar Colo Colo y Badminton a la 'B' esos años llamada era Amateur, de bajar sería el primer grande de Chile en caer a la 'B' por eso el motivo de la imagen). El gobierno militar chileno, entre el '70 al '80 también tuvo una escapatoria el cuadro Albo, pero sin fundamentos para darlos a conocer.

 

 

• Por: Carlos Manuel Pinto, Columnista, Editor.

 
 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Chile Colo Colo ANFP Historia segunda division serie B
106 COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 2

    Esto es mito, en el año 1945 NO EXISTÍA LA SEGUNDA DIVISIÓN, había una "División de honor" donde en el año 1944 el ultimo de la tabla se iba a un partido decisivo con el campeón de dicha división en este caso colo colo salio penúltimo y no último.

    Reportar
  2. 3
    Sin equipo

    tipico de un hincha de la U habla y escribe sin fundamento Jajajaja me dan risa bueno y si Colo Colo debio irse a la B en 1945 por que la U no se fue a la B en 1941 como tambien debio haberse ido algun "hincha de la U" que me responda a eso??

    Reportar
  3. 7

    Esto es errónea, ya que usando este mismo argumento la U. de Chile debió descender en 1941 ( http://www.rsssf.com/tablesc/chile41.html). Ver: http://www.dalealbo.cl/foro/historia-del-club-social-y-deportivo-colo-colo/99919-desmintiendo-un-mito.html

    Reportar
  4. 9

    Por último, podrías dedicarles mas páginas de info sobre tu equipo, para saber más ... porque veo que muchos son hinchas y fanáticos del 2011. Saludos, "periodista argentino" jajaja

    Reportar
  5. 10

    Carlos Manuel Pinto, dices ser argentino y fanático de la U. de Chile hace unos años atrás ... igualmente, dices ser periodista pero esto reafirma lo "mula" que eres.

    Reportar
    1. Yo lo hice y me encuentro con varias páginas que echan por tierra lo que aquí sale, como otras (como esta, por ejemplo), que son imparciales y denotan la intención de "perjudicar" al club.

      Reportar
    1. A los amigos y amigas azules, favor verificar con detalle los antecedentes publicados en esta web y ahondar más en el tema.

      Reportar
    1. Como periodista, primero deberías manejar muy bien tu ortografía (ahí ya quedas en el suelo) y, segundo, agregar verdaderos fundamentos a todas las columnas que le has dedicado a Colo Colo.

      Reportar
    1. Sin duda eres un tipo resentido a un grande como lo es Colo Colo y, de paso, sigues engrandeciendo el resentimiento y la IGNORANCIA de muchos hinchas azules.

      Reportar
Ver más

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Sigue leyendo

x

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.