31/10/2012
0
lecturas |
19 Comentarios

¿Sabes quiénes son los más grandes de Brasil?

Antes de nada, quiero dejar claro que no sé hablar español como un legitimo, tampoco tuve lecciones para hablar eso idioma... lo poco que sé es porque me gusta el idioma... todavía, voy tratar de aclarar todo lo que puedo sobre el futebol brasileiro.

Por

Blogger de Pasión Libertadores

232Notas publicadas

Popularidad

Esta claro que el fútbol brasilero es uno de los más, si no, el más victorioso del mundo. Cuando a selección, ha ganado 5 copas del mundo y cuanto a clubes, es también muy bien servido. Pero, conoces el contexto del fútbol brasilero? Sabes quien son los mayores clubes de Brasil? Los mas populares? A continuación, quiero contarles un poco sobre el fútbol brasileño y responder a estas preguntas.

= LOS GRANDES DE BRASIL =

En Brasil, hay 12 equipos que forman el "G12" del futbol. Son los 12 mas populares clubs de futbol del país y con las mayores conquistas también. Premero hay que saber que Brasil es un pais de proporciones continentales y que está dividido en estados. Es necesario dejar claro, que el éxito de esos 12 grandes necesariamente pasa por el poder financiero de su región. Esto es, en Brasil, los 4 estados más ricos son São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y no por casualidad, los grandes de Brasil son de estos estados. Por lo tanto, los 12 grandes en Brasil divididos en esos 4 estados son:

São Paulo: Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Santos

Rio de Janeiro: Flamengo, Vasco, Fluminense y Botafogo

Minas Gerais: Cruzeiro y Atlético Mineiro

Rio Grande do Sul: Grêmio y Internacional


Fuera de estos 4 estados, hay otros equipos que son llamados de "medios tradicionales", esto es, equipos que en su historia tienen logros importantes y buena cantidad de hinchas en su región, pero por estar afuera de esos estados más ricos, no pueden económicamente enfrentar de igual para igual a los 12 grandes. Estos equipos, por estado son:

Bahia: Bahia

Pernambuco: Sport, Santa Cruz y Náutico

Paraná: Coritiba y Atlético Paranaense

 

= LOS CLUBS MÁS POPULARES EN BRASIL =

Casi 200 millones de habitantes, los estados más poblados son São Paulo y Rio de Janeiro, un poco abajo Minas Gerais y mas un poco abajo Rio Grande do Sul. Mediante este deseño, ya se puede imaginar quien son los clubs con mayores hinchadas en Brasil.

Por regiones:

- Region Norte: En el Norte, el pueblo local fue por muchos años un gran mercado para la prensa del centro del país, sobre todo para los clubs de Rio de Janeiro. Por esta razón, Flamengo tiene un grand numero de hinchas alla. Los clubs locales como Paysandu y Remo hasta tienem un grand numero de hinchas en las capitales, pero en la región, Flamengo tiene la mayor hinchada.

- Region Nordeste: Asi como en el norte, el pubelo del nordeste tanbiém es victima de la prensa del centro. En el nordeste, estan muchos clubs tradicionales del futbol brasileiro como: Bahia, Vitória, Sport, Santa Cruz, Náutico, Ceará, Fortaleza y otros más... Pero asi como en la region Norte, hay una disputa local contra el Flamengo.

- Region Centro-Oeste: La verdad és que por esa región, no hay muchos clubs tradicionales en el futbol brasileiro. Es digno de mención Goiás, pero la proximidad con los estados de Rio de Janeiro y São Paulo, dejan esta region sin mucha hinchada para equipos locales y mucha hinchada para equipos cariocas y paulistas.

- Region Sudeste: En esta región estan 3 de los 4 más tradicionales estados del futbol brasileiro. Por eso, se debe dividir. El estado más con mas habitantes en el sudeste y en todo brasil es São Paulo, pero tanbén estan en esa región el estado de Rio de Janeiro y Minas Gerais. Las mayores hinchadas en esos estados son:

  • São Paulo:
  1. Corinthians - 37%
  2. São Paulo - 20%
  3. Palmeiras - 13%
  4. Santos 6%
     
  • Rio de Janeiro:
  1. Flamengo - 49%
  2. Vasco - 17%
  3. Fluminense - 9%
  4. Botafogo - 5%
     
  • Minas Gerais
  1. Cruzeiro - 32%
  2. Atlético Mineiro - 23%
  3. Flamengo - 7%
  4. Corinthians - 5%
  5. América Mineiro - 1%

Llegamos a la conclusión que mismo siendo esta la región de Flamengo, el club mas popular del centro-oeste es Corinthians. Seguramente por su estado tener una enorme población.

- Region Sur: Acá llegamos a la última región de Brasil. La región sur tiene 3 estados: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Paraná por ser un estado muy cerca de São Paulo, tiene un numero mucho grand de hinchas para equipos paulistas, pero hay muchos hinchas para los locales Coritiba y Atlético Paranaense.

Otro estado bien dividido es Santa Catarina, que tiene un numero mucho grandes de hinchas a clubs de Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul.

Y llegamos al extremo Sur de Brasil, el estado vecino de Argentina y Uruguai, donde es prohibido ser hincha de un equipo que no sea local. El Rio Grande do Sul. Esto estado es un fenomeno. Es el único estado de Brasil que no sufre absolutamente ninguna intervención de la prensa del centro del país. El pueblo del Rio Grande do Sul es el más fiel a los clubes locales y distinto de todos los otros estados, los indices de hinchas de Flamengo o Corinthians no llegam ní a 1% en la región. Grêmio y Internacional basicamente asi dividen la preferencia del Rio Grande do Sul:

  1. Grêmio - 55%
  2. Internacional - 45%

Hablando en cuestión de hinchas nacionales, esto es, preferencia en todo país, básicamente así están divididos los clubes brasileros. TOP 20:

  1. Flamengo - 30 millones de hinchas
  2. Corinthians - 23 millones de hinchas
  3. São Paulo - 16 millones de hinchas
  4. Palmeiras - 12 millones de hinchas
  5. Vasco - 8,8 millones de hinchas
  6. Grêmio - 6,7 millones de hinchas
  7. Cruzeiro - 6,6 millones de hinchas
  8. Internacional - 5,8 millones de hinchas
  9. Santos - 5,3 millones de hinchas
  10. Atlético Mineiro - 4,6 millones de hinchas
  11. Fluminense - 3 millones de hinchas
  12. Botafogo - 2,4 millones de hinchas
  13. Bahia - 2,3 millones de hinchas
  14. Sport - 2,2 millones de hinchas
  15. Vitória - 1,7 millones de hinchas
  16. Santa Cruz - 1,4 millones de hinchas
  17. Atlético Paranaense - 1,2 millones de hinchas
  18. Coritiba - 1,1 millones de hinchas
  19. Ceará - 1 millon de hinchas
  20. Fortaleza - 900 mil hinchas

 

= LOS MAS VICTORIOSOS DEL FÚTBOL BRASILERO

Abajo les dejo con un ranking por cantidad de títulos importantes. Que quede claro que no es por importancia y si por cantidad.

  1. Santos 18 titulos (9 nacionales y 9 internacionales)
  2. São Paulo 17 titulos (6 nacionales y 11 internacionales
  3. Flamengo 13 titulos (9 nacionales y 4 internacionales)
  4. Cruzeiro 13 titulos (6 nacionales y 7 internacionales)
  5. Palmeiras 13 titulos (11 nacionales y 2 internacionales)
  6. Grêmio 12 titulos (7 nacionales y 5 internacionales)
  7. Corinthians 11 titulos (9 nacionales y 2 internacionales)
  8. Internacional 11 titulos (4 nacionales y 7 internacionales)
  9. Vasco 8 titulos (5 nacionales y 3 internacionales)
  10. Fluminense 4 titulos (4 nacionales)
  11. Botafogo 3 titulos ( 2 nacionales y 1 internacional)
  12. Atlético Mineiro 3 titulos (1 nacional y 2 internacionales)

==================================================

Bueno, espero que les guste el post que hice yo. Abz y Saludos.

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
19

15 comentarios y 4 respuestas

15

14

21-04-2013 22:59:37

Jorge_07 Perú Sin equipo

muy buena nota muy informativo aunq debo deceri q ya sabia d eso lo averigue x wikipedia xq me parecia curioso q en brasil haygan tantos grandes ....igual gran nota

13

12

05-11-2012 18:48:28

THUGLIFE Chile Universidad de Chile

Bueno el post, de todos esos equipos el que más me llama la atención es el Cruzeiro quizá por los colores aunque igual me simpatiza el Vasco da Gama por su hinchada.

11