Debate guaraní
0
Lecturas
368

Olimpia o Cerro Porteño, ¿quién es el más grande del Paraguay? El domingo una nueva edición del superclásico

Esta es la eterna pelea entre Olimpistas y Cerristas en el Paraguay.

Olimpia vs Cerro Porteño es considerado uno de los clasicos mas importantes de Sudamerica según la FIFA.
A continuación repasaremos la historia de los dos clubes más importantes del Paraguay.

Olimpia: Fue fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes paraguayos, cuyo nombre surge a raíz de la idea de su miembro fundador principal, William Paats, un holandés radicado en Paraguay desde finales del siglo XIX.

El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, es la institución más laureada del balompié paraguayo con 39 títulos de Primera División en su haber, ostentando además una marca imbatible hasta la fecha consistente en la consecución de seis títulos absolutos de manera sucesiva, conseguidos entre 1978 y 1983, lo que lo convierte en el único hexacampeón del fútbol guaraní.
Es uno de los dos únicos clubes en el mundo en adjudicarse un título internacional sin haberlo dirimido por medio de un enfrentamiento definitorio, puesto que se erigió como vencedor de los dos torneos sudamericanos correspondientes al año 1990: la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana, con lo cual, al no disponer de adversario, se le otorgó en forma automática la Recopa Sudamericana.

Ante la obtención de la Copa Libertadores 2002 y la Recopa Sudamericana 2003, el Franjeado forma parte del quinteto de clubes que a lo largo y ancho del orbe se han adjudicado al menos un título internacional al conmemorar 100 años de vida institucional. Tales logros lo han catapultado hasta el quinto puesto de los mejores clubes de América del siglo XX, como también al decimoquinto escalafón entre los clubes más ganadores de competencias internacionales en el mundo.

Olimpia posee en total 8 torneos internacionales oficiales, 3 copa Libertadores 1979,1990, 2002, una Copa intercontinental 1979, una Supercopa Sudamericana 1990 como principales logros.

Olimpia posee el record de ser el unico club de Sudamerica en disputar al menos una final de Copa Libertadores por decada desde su primera edición en 1960.

Cerro Porteño: es un club deportivo de Paraguay, ubicado en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción. Fue fundado el 1 de octubre de 1912 como Cerro Porteño Football Club. Ha conquista 29 titulos oficiales.

En el plano Internacional de competiciones amistosas logró en 1940 el Trofeo Intendencia Municipal, en 1941 la Copa Nuestra Señora de La Paz y la Copa San Miguel de Tucumán, en 1949 la Copa Almirante Brown, la Copa Patria y la Copa Embajada de Brasil, en 1950 la Copa Presidencia de la República, en 1952 la Copa Ministerio de Educación y Cultura, la Copa Ministerio de Industria y Comercio, la Copa Armada Nacional, la Copa Chevrolet y el Trofeo Ready, en1956 la Copa Oficina Comercial de Brasil, el Cuadrangular Internacional de Asunción de 1964, en 1996 el Trofeo Ciudad de Albacete y el Trofeo Ciudad de Granada, en el 2002 con carácter "Invicto" la Copa Filigrana, la Copa Verano 2005 y la Copa Santa Fe 2007.

Cerro Porteño nunca pudo alzarse con un torneo internacional oficial en sus 100 años de vida institucional, sin tener la suerte de poder llegar a ninguna final en Copa Libertadores u otros torneos internacionales oficiales. Posee el record negativo de ser el club con más participaciones de Copa Libertadores y no poder alcanzar una final.
En el mano a mano entre Olimpia y Cerro Porteño es todo muy relativo. Algunos datos dan a Olimpia con más clasicos a su favor y otros dan saldo favorable a Cerro Porteño.

La discusión sera eterna, los cerristas por su lado dicen que Cerro Porteño es el club mas grande y glorioso del Paraguay, los olimpistas por su lado se remiten a los hechos

Saquen sus conclusiones hinchas sudamericanos, ¡un abrazo!.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
368 comentarios

368 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
2

Peñarol dejó las puertas abiertas de la clasificación ante Cobreloa

Peñarol y Cobreloa igualaron 0 a 0 por Copa Sudamericana en Antofagasta. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el Estadio Centenario de Montevideo.

El partido comenzó con Peñarol presionando arriba, imponiendo el ritmo del partido y buscando posicionarse en campo rival. Así, dificultó la salida del conjunto naranja y logró llevar peligro al arco rival en un par de ocasiones.

Con el correr de los minutos la presión aurinegra fue cesando y Cobreloa aprovechó para adelantarse en el campo de juego, y poner en forma constante una gran cantidad de jugadores en zona de ataque, lo que complicó la labor defensiva de Peñarol.

Las más claras de la primera mitad fueron para los locales, que tuvieron un par de jugadas de riesgo que Castillo controló con solvencia, y una media vuelta en el área que se perdió afuera.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Cobreloa acumulando mucha gente en ataque, buscando vulnerar la aguerrida marca del elenco mirasol. El trámite era complicado para Peñarol, pero sorpresivamente a los 53 minutos, el dueño de casa se quedó con uno de menos ya que Diego Reynoso fue expulsado por una grosera infracción sobre Cristóforo.

El hombre de más en la cancha hizo que Peñarol jugara con otra comodidad, aunque los naranjas nunca dejaron de complicar y buscar la apertura del marcador a pesar de la desventaja numérica.

Los carboneros avisaron en un par de ocasiones, con un tiro del "Japo" Rodríguez que controló el golero y con un centro de Albín que Jonathan Rodríguez no llegó a conectar en el área por muy poco.

Cobreloa respondió y tras un remate en el área que se desvió en plena trayectoria de la pelota, Castillo logró controlar con una tapada magnífica en dos tiempos.

Cuando el partido se iba, los aurinegros acariciaron el triunfo tras un veloz ataque frontal de Mauro Fernández. El argentino dejó a Zalayeta solo sobre el vértice del área y el delantero definió cruzado; el tiro dio en el palo y Jonathan Rodríguez (que entraba a toda velocidad a capturar el rebote) se pasó en la carrera.

Peñarol y Cobreloa definirán el pasaje a la próxima ronda de la Copa Sudamericana el jueves 8 en el Estadio Centenario de Montevideo.

 COBRELOA 0-0 PEÑAROL
Estadio: Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo( 59´ Jonathan Rodríguez), Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez(78´ Mauro Fernández); Antonio Pacheco (73´Luis Aguiar) y Marcelo Zalayeta.

Director técnico: Diego Alonso

 Cobreloa: Sebastián Contreras; Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Hugo Droguett, Alejandro Vásquez; Pablo González(85´Jaime Grondona), Jonathan Chaves(56´Diego Silva) y Gastón Lezcano.

Director técnico: Jorge García

 Amarillas: Alejandro Vázquez (C), Marcel Novick (P), Cristian Gaitán (C), Emiliano Albín (P), Luis Aguiar (P), Hugo Droguett (C)

Expulsado: 53´Diego Reynoso (C)

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

La fiesta del Galo
0
Lecturas
30

70 mil hinchas en la fiesta oficial del título en Belo Horizonte

Vídeo de la fiesta de la "Massa" atleticana con los jugadores en la Praça 7 de Setembro, Centro de Belo Horizonte, en la noche de 01/08/13. 

200 mil latas gratuitas de cerveza Brahma y 2 trios eletricos hizieron la alegria de 70 mil hinchas, según cálculos de la Policia Militar.

"Aqui é Galo, porra!" - GAUCHO, Ronaldinho.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
30 comentarios

30 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Debate eterno
0
Lecturas
161

Documentos Históricos que prueban a Peñarol como Decano Uruguayo

Si algun hincha del Club Nacional de Football (cuadro uruguayo que no cuenta con acta de fundación) puede tratar de invalidar estos documentos con argumentos válidos, bienvenido sea.

Por mientras, de lo contrario, Peñarol va a ser el decano uruguayo y rio platense, debido a que hay documentos firmados que aprueban el cambio de nombre en 1913, y que no fue una fundación sino una transición.

En caso de que no se lea algun documento, tengo los documentos escritos en imprenta (toda la información es sacada de una web de peñarol llamada padreydecano, en la cual realizaron un magnífico informe con una serie de documentos.)

*Cabe destacar que el usuario que subio el post de que el C.U.R.C.C coexistió hasta 1915, esta equivocado. El equipo que jugó hasta 1915 no era el C.U.R.C.C oficial que cambio su nombre 2 años antes, sino que era un grupo de ex-funcionarios que jugaron de forma amistosa y amateur mientras el verdadero ex-C.U.R.C.C jugaba el campeonato uruguayo de forma VÁLIDA.

C.A. Peñarol - Campeón del Siglo - Fundado el 28 de Septiembre de 1891

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
161 comentarios

161 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy