10/12/2011
0
lecturas |

"PARTIDOS INOLVIDABLES" SEMIFINAL 2004 BOCA VS RIVER

Por

Blogger de Pasión Libertadores

26Notas publicadas

Popularidad

Sin dudas fueron los superclásicos más emocionantes que vi en mi vida, no solo por tratarse de un duelo más entre River y Boca, sino por el significado que tenían esos dos partidos en la Copa Libertadores del 2004.

Los más grandes del fútbol argentino se median en la semifinal de la Copa en 2004, y tanto en la ida como en la vuelta, se jugó sin público visitante, lo que hizo que La Bombonera y El Monumental, fueran una fiesta para sus hinchas.... Sin embargo, ya todos conocen el final...

 

Juego fuerte, agresivo, sucio, rasguños, puñetazos, agarrones y peleas entre los jugadores le pusieron más picante a un duelo a vida o muerte.

Boca pegó  primero y ganó 1-0 en su casa con gol de Rolando Schiavi de cabeza. Para la vuelta River empató la serie con gol de Lucho Gonzalez. Faltando cinco minutos para el final, Carlos Tevez empató el partido y salió expulsado luego de celebrar, ante todo el público de River, moviendo los brazos como una gallina. Finalmente, Cristian Nasutti puso en ventaja al Millo y empató la serie 2 a 2 en el global, lo que obligó a definirla por penales.  

En la definición desde los 12 pasos, El "Pato" Abondanzieri le atajó el penal a Maxi Lopez y de esta manera clasificó a la final de la Libertadores 2004.

Un partido inolvidable para cualquier hincha de fútbol. Que tuvo de todo: Peleas entre jugadores, clima hostil dentro de la cancha, fiesta y calor en las tribunas,  goles, empates, nervios y una palabra que define lo que fueron estos dos partidos: PASIÓN!!!

 

comenten y siganme @donbocon

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar