0
Lecturas
139

Los clubes más grandes de América (definitivo y explicado)

En este post solo me dedicaré a poner los títulos que han alcanzado internacionalmente cada club, ya que es esto justamente lo que debe determinar su grandeza y no tanto la cantidad de hinchada que tenga, sino el mejor equipo del mundo sería el Flamengo con mas hinchas en el mundo pero estaría desplazando al FC Barcelona, Real Madrid, etc.

Es que a la hora de determinar quien lidera que mejor que las coronas internacionales, hay excepciones como por ejemplo en mi opinión de Argentina el mejor es Boca, lo avala sus cantidad de copas internacionales logradas y al mismo tiempo tiene la mayor hinchada; en países donde ningún equipo ha logrado ni siquiera un campeonato de la Conmebol, se contaran sus campeonatos locales, entonces sin mas espera aquí los equipos:


BRASIL: SAO PAULO

Torneos internacionales oficiales

 

ARGENTINA: BOCA JUNIORS

Organizados por CONMEBOL y FIFA


URUGUAY: Peñarol

Torneos internacionales oficiales

Organizados por FIFA y Conmebol


PARAGUAY: OLIMPIA

Torneos internacionales


VENEZUELA: CARACAS FC

Torneos nacionales

 

 

COLOMBIA: ATLETICO NACIONAL

Torneos internacionales


ECUADOR: LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO (LDU(Q))

Torneos internacionales oficiales (4)

 

PERÚ: CIENCIANO

Torneos internacionales oficiales


BOLIVIA: BOLIVAR

Torneos nacionales


CHILE: COLO COLO

Torneos internacionales


Fuente: Wikipedia

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
139 comentarios
139 comentarios

139 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

0
Lecturas
147

Los más grandes por país

 Una foto reveló los más grandes por país, entérate cuales son.

 Esto no miente, grande Boca!!

Fuente: jupazago2011

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
147 comentarios
147 comentarios

147 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
19

¿Sabes quiénes son los más grandes de Brasil?

Antes de nada, quiero dejar claro que no sé hablar español como un legitimo, tampoco tuve lecciones para hablar eso idioma... lo poco que sé es porque me gusta el idioma... todavía, voy tratar de aclarar todo lo que puedo sobre el futebol brasileiro.

Esta claro que el fútbol brasilero es uno de los más, si no, el más victorioso del mundo. Cuando a selección, ha ganado 5 copas del mundo y cuanto a clubes, es también muy bien servido. Pero, conoces el contexto del fútbol brasilero? Sabes quien son los mayores clubes de Brasil? Los mas populares? A continuación, quiero contarles un poco sobre el fútbol brasileño y responder a estas preguntas.

= LOS GRANDES DE BRASIL =

En Brasil, hay 12 equipos que forman el "G12" del futbol. Son los 12 mas populares clubs de futbol del país y con las mayores conquistas también. Premero hay que saber que Brasil es un pais de proporciones continentales y que está dividido en estados. Es necesario dejar claro, que el éxito de esos 12 grandes necesariamente pasa por el poder financiero de su región. Esto es, en Brasil, los 4 estados más ricos son São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y no por casualidad, los grandes de Brasil son de estos estados. Por lo tanto, los 12 grandes en Brasil divididos en esos 4 estados son:

São Paulo: Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Santos

Rio de Janeiro: Flamengo, Vasco, Fluminense y Botafogo

Minas Gerais: Cruzeiro y Atlético Mineiro

Rio Grande do Sul: Grêmio y Internacional


Fuera de estos 4 estados, hay otros equipos que son llamados de "medios tradicionales", esto es, equipos que en su historia tienen logros importantes y buena cantidad de hinchas en su región, pero por estar afuera de esos estados más ricos, no pueden económicamente enfrentar de igual para igual a los 12 grandes. Estos equipos, por estado son:

Bahia: Bahia

Pernambuco: Sport, Santa Cruz y Náutico

Paraná: Coritiba y Atlético Paranaense

 

= LOS CLUBS MÁS POPULARES EN BRASIL =

Casi 200 millones de habitantes, los estados más poblados son São Paulo y Rio de Janeiro, un poco abajo Minas Gerais y mas un poco abajo Rio Grande do Sul. Mediante este deseño, ya se puede imaginar quien son los clubs con mayores hinchadas en Brasil.

Por regiones:

- Region Norte: En el Norte, el pueblo local fue por muchos años un gran mercado para la prensa del centro del país, sobre todo para los clubs de Rio de Janeiro. Por esta razón, Flamengo tiene un grand numero de hinchas alla. Los clubs locales como Paysandu y Remo hasta tienem un grand numero de hinchas en las capitales, pero en la región, Flamengo tiene la mayor hinchada.

- Region Nordeste: Asi como en el norte, el pubelo del nordeste tanbiém es victima de la prensa del centro. En el nordeste, estan muchos clubs tradicionales del futbol brasileiro como: Bahia, Vitória, Sport, Santa Cruz, Náutico, Ceará, Fortaleza y otros más... Pero asi como en la region Norte, hay una disputa local contra el Flamengo.

- Region Centro-Oeste: La verdad és que por esa región, no hay muchos clubs tradicionales en el futbol brasileiro. Es digno de mención Goiás, pero la proximidad con los estados de Rio de Janeiro y São Paulo, dejan esta region sin mucha hinchada para equipos locales y mucha hinchada para equipos cariocas y paulistas.

- Region Sudeste: En esta región estan 3 de los 4 más tradicionales estados del futbol brasileiro. Por eso, se debe dividir. El estado más con mas habitantes en el sudeste y en todo brasil es São Paulo, pero tanbén estan en esa región el estado de Rio de Janeiro y Minas Gerais. Las mayores hinchadas en esos estados son:

  • São Paulo:
  1. Corinthians - 37%
  2. São Paulo - 20%
  3. Palmeiras - 13%
  4. Santos 6%
     
  • Rio de Janeiro:
  1. Flamengo - 49%
  2. Vasco - 17%
  3. Fluminense - 9%
  4. Botafogo - 5%
     
  • Minas Gerais
  1. Cruzeiro - 32%
  2. Atlético Mineiro - 23%
  3. Flamengo - 7%
  4. Corinthians - 5%
  5. América Mineiro - 1%

Llegamos a la conclusión que mismo siendo esta la región de Flamengo, el club mas popular del centro-oeste es Corinthians. Seguramente por su estado tener una enorme población.

- Region Sur: Acá llegamos a la última región de Brasil. La región sur tiene 3 estados: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Paraná por ser un estado muy cerca de São Paulo, tiene un numero mucho grand de hinchas para equipos paulistas, pero hay muchos hinchas para los locales Coritiba y Atlético Paranaense.

Otro estado bien dividido es Santa Catarina, que tiene un numero mucho grandes de hinchas a clubs de Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul.

Y llegamos al extremo Sur de Brasil, el estado vecino de Argentina y Uruguai, donde es prohibido ser hincha de un equipo que no sea local. El Rio Grande do Sul. Esto estado es un fenomeno. Es el único estado de Brasil que no sufre absolutamente ninguna intervención de la prensa del centro del país. El pueblo del Rio Grande do Sul es el más fiel a los clubes locales y distinto de todos los otros estados, los indices de hinchas de Flamengo o Corinthians no llegam ní a 1% en la región. Grêmio y Internacional basicamente asi dividen la preferencia del Rio Grande do Sul:

  1. Grêmio - 55%
  2. Internacional - 45%

Hablando en cuestión de hinchas nacionales, esto es, preferencia en todo país, básicamente así están divididos los clubes brasileros. TOP 20:

  1. Flamengo - 30 millones de hinchas
  2. Corinthians - 23 millones de hinchas
  3. São Paulo - 16 millones de hinchas
  4. Palmeiras - 12 millones de hinchas
  5. Vasco - 8,8 millones de hinchas
  6. Grêmio - 6,7 millones de hinchas
  7. Cruzeiro - 6,6 millones de hinchas
  8. Internacional - 5,8 millones de hinchas
  9. Santos - 5,3 millones de hinchas
  10. Atlético Mineiro - 4,6 millones de hinchas
  11. Fluminense - 3 millones de hinchas
  12. Botafogo - 2,4 millones de hinchas
  13. Bahia - 2,3 millones de hinchas
  14. Sport - 2,2 millones de hinchas
  15. Vitória - 1,7 millones de hinchas
  16. Santa Cruz - 1,4 millones de hinchas
  17. Atlético Paranaense - 1,2 millones de hinchas
  18. Coritiba - 1,1 millones de hinchas
  19. Ceará - 1 millon de hinchas
  20. Fortaleza - 900 mil hinchas

 

= LOS MAS VICTORIOSOS DEL FÚTBOL BRASILERO

Abajo les dejo con un ranking por cantidad de títulos importantes. Que quede claro que no es por importancia y si por cantidad.

  1. Santos 18 titulos (9 nacionales y 9 internacionales)
  2. São Paulo 17 titulos (6 nacionales y 11 internacionales
  3. Flamengo 13 titulos (9 nacionales y 4 internacionales)
  4. Cruzeiro 13 titulos (6 nacionales y 7 internacionales)
  5. Palmeiras 13 titulos (11 nacionales y 2 internacionales)
  6. Grêmio 12 titulos (7 nacionales y 5 internacionales)
  7. Corinthians 11 titulos (9 nacionales y 2 internacionales)
  8. Internacional 11 titulos (4 nacionales y 7 internacionales)
  9. Vasco 8 titulos (5 nacionales y 3 internacionales)
  10. Fluminense 4 titulos (4 nacionales)
  11. Botafogo 3 titulos ( 2 nacionales y 1 internacional)
  12. Atlético Mineiro 3 titulos (1 nacional y 2 internacionales)

==================================================

Bueno, espero que les guste el post que hice yo. Abz y Saludos.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
19 comentarios
19 comentarios

19 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
408

Los Clubes más grandes de América

Sin duda alguna es una controversia sin fin el hablar del “Más grande de mi país”, aunque siempre algunos clubes son muy grandes, sin embargo, toca la casualidad que su par es igual de grande o más que él club propio de uno, aquí podrás ver el club más grande de tu país con fundamentos y explicando país por país, aquí te lo mostramos.

Brasil: Flamengo

El flamenco comenzó a remar. Un grupo de amigos decidió comprar su propio barco para fundar en noviembre de 1895 el Grupo de Flamengo. Llevaba los colores azul y oro antes de firmar con el rojo y el negro. Con el tiempo, el Flamengo fue a buscar a un deporte que comenzó a practicarse en Río de Janeiro, el fútbol. Hasta 1911, el club hizo juegos amateur. Disidentes Fluminense se formaron el equipo de Gávea. Los logros comenzaron los años 40, cuando el técnico Flavio Costa montado un Supertime con Zizinho, Jaime, y Pirilo Jair da Rosa Pinto. A finales de los años 60, todavía flaco, apareció en Gávea un muchacho apodado Zico, quien haría historia en el fútbol brasileño. Los años 80 fueron de oro para Flamengo. Ganó primera Libertadores Campeonato de Brasil y su máximo trofeo la Intercontinental. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular del mundo” con 33.200.000 de hinchas alrededor de todo Brasil (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Brasil.

Campeonato Carioca: (32) 1914/15/20/21/25/27/39/42/43/44/53/54/55/63/65/72/74/78 y 79, 1981/86/91/96/99 y 2000/01/04/07/08/09 y 2011

Torneio Rio-São Paulo: (1) 1961

Campeonato Brasileiro: (6) 1980/82/83/87/92 y 2009

Copa do Brasil: (2) 1990 y 2006

Libertadores: (1) 1981

Intercontinental: (1) 1981

 

 

 

 

Argentina: Boca Juniors

 

Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís.

Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más popular de la República Argentina.

El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.

Boca Juniors recorrió un riquísimo historial en el amateurismo, conquistando un total de siete títulos Los campeonatos 1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930 y la Copa de Honor en 1925.

El Boca es uno de los cinco grandes del fútbol argentino, y, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas, (entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores). También es el segundo equipo con más títulos de la Primera División Argentina, con 24 campeonatos. Posee también 1 Copa Argentina. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Argentina” con 10.200.000 de hinchas alrededor de todo Argentina (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el CABJ termina ganando. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Argentina.

 

 

 

Chile: Universidad de Chile

Con su origen en la casa de estudios mas importante del país la "U” ha conquistado 16 campeonatos nacionales de primera división, (1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, 2004 A, 2009 A, 2011 A, 2011 C y 2012 A) , tres torneos Copa Chile (1979, 1998 y 2000) y Una Copa Sudamericana en  2011.

Históricamente la etapa más gloriosa del Club fue sin dudas entre 1959 y 1969, década en la que se consiguieron seis campeonatos y se conformó un sólido equipo que se inmortalizó con el nombre de “Ballet Azul”, en esta época en Chile no existía más que la Universidad de Chile y la Universidad Católica, clubes que confirman el clásico más antiguo de aquél país. En el año 1959 después que la U se coronó campeón sobre Colo Colo, comenzó la ‘rivalidad’ de albos y azules, desde ese entonces se han enfrentado en 3 finales, ganadas dos por la U de Chile y una por Colo Colo. La U del’62, es la oncena base de la selección chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962 (máximo logro del fútbol chileno)  e inició la larga tradición de fieles seguidores del Equipo Azul que se mantiene hasta nuestros días, pasando de generación en generación.

Hablar de la hinchada de Universidad de Chile es hablar de fidelidad y pasión extrema, características que quedaron de manifiesto en 1989 cuando el Club desciende a la Segunda División y la institución no pierde popularidad, por el contrario, se fortalece, volviendo a la serie de honor y conquistando 1994 el Campeonato Nacional después de 25 años “sin conseguir títulos”, descripción algo errónea, ya que el club obtuvo la Copa Chile en 1979, ganándole a Colo Colo, si se cuenta desde ese entonces, no son 25 años, sino 15 solamente.  La ‘U’ además tiene un montón de logros a nivel nacional e internacional, de hecho es el mejor club en torneos internacionales, con rendimiento espectacular en la Copa Sudamericana siendo el único campeón invito de dicho torneo, el único club chileno líder en el ranking de la Comebol (ranking avalado por FIFA),  uno de los tres mejores campeones de torneos Conmebol con 88.8% de rendimiento y 4 semifinales de la Libertadores. Es considerado uno de los clubes 'emblemáticos' de Chile, por ser el único grande del país, sin un club cuna (o club 'padre'), a diferencia de su clásico rival, Colo Colo, que viene del Club Magallanes y la Universidad Católica, que viene de la misma Universidad de Chile. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Chile” con 6.700.000 de hinchas alrededor de todo Chile (39.4% Universidad de Chile y Colo Colo con 35.2%). (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre la ‘U’  termina ganando (www.QuienesChile.com, www.pasionlibertadores.com, www.soyhincha.cl, www.bolavip.com, www.futbolea.com , etc). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Chile.

 

 

 

Perú: Universitario de Deportes

El inicio de la historia del Club Universitario de Deportes se remonta al 7 de agosto de 1924, cuando fue fundado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el nombre de Federación Universitaria de Fútbol. El club fue afiliado a la Federación Peruana de Fútbol en 1928, participando en el Campeonato de Selección y Competencia (Torneo de Primera División). Actualmente se desempeña en la Primera División del Perú, de la cual nunca ha descendido. La “U” está considerada como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos en el Perú, con 25 títulos nacionales. En 1972 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, siendo ésta su mejor participación en un torneo internacional. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Perú” con uno o dos puntos sobre Alianza Lima, (Ejemplo: 41% a 39% de encuesta sobre solo ellos dos) hinchas alrededor de todo Perú (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre la ‘U’ peruana  termina ganando (www.futbolea.com). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Perú.

 

 

 

Paraguay: Cerro Porteño

1º de Octubre de 1912. En los alrededores de la Capilla San Juan, no lejos de la cancha improvisada, se hallaba el domicilio de los Núñez, donde, la dueña de casa Doña Susana oficiaba de madre común de la briosa falange juvenil, en la que se incluían sus cuatro hijos: Nicanor, Antonio, Pastor y Abelardo. En este hogar humilde, de pura cepa paraguaya, con sus costumbres y virtudes que definen a nuestro pueblo heroico, se reunieron el 1º de Octubre de 1912, los mismos integrantes de la barriada, que desde un año atrás soñaban ya con el ideal común de un Club de Pueblo.

Debe su nombre a la batalla librada entre las fuerzas porteñas (de Buenos Aires, Argentina) al mando del general Manuel Belgrano y el Ejército paraguayo, en las cercanías del entonces conocido como cerro Mbaé y Rombado (al sur del país, a escasos kilómetros de las orillas del río Paraná), el 19 de enero de 1811, durante una de las invasiones del país vecino a nuestro suelo.

Tras esa gesta, en la cual el invasor fue repelido por los paraguayos, ese sitio quedó bautizado como Cerro Porteño, denominación adoptada por los fundadores de la institución, frente a los cuales aparecía una mujer: doña Susana Núñez, quien a su vez fue inspiradora de los colores del club, que no son otra cosa que un signo de unión entre los paraguayos, representado por los distintivos de los dos partidos políticos tradicionales de nuestro país, a los que se agregó el color blanco (del pantaloncito oficial), para completar los colores de la enseña patria. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Paraguay” con 2.100.000 de hinchas alrededor de todo Paraguay (32.7%) (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre Cerro termina. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Paraguay.

 

 

 

Venezuela: Caracas FC

Caracas, en la actualidad, es sinónimo de éxito. Las once estrellas representan, más allá de los títulos, el esfuerzo que año tras año han hecho los directivos, jugadores y entrenadores de cada una de las categorías para alcanzar el triunfo.Pero haber llegado hasta aquí, como todos los logros que se obtienen en la vida, no ha sido nada fácil.

Todo comenzó en 1984. En ese entonces el nombre del equipo era Caracas - Yamaha y participó por primera vez en la liga de fútbol profesional venezolano, aunque lo hizo en la segunda división. Ese año todo se conjugó para que el equipo lograra conquistar el cetro de plata y ascender a la división de oro.

El nivel competitivo en la máxima categoría del balompié nacional fue un duro cambio para la escuadra capitalina que a duras penas pudo mantener la división; sin embargo, sirvió de experiencia para las futuras competiciones. Luego de una buena campaña (1986), el equipo pasó a ser propiedad compartida de la empresa Yamaha y de Radio Caracas Televisión.

Fue entonces en la temporada siguiente (1987) que el combinado de la capital pasó a llamarse Caracas Fútbol Club y, además, tuvo su mejor registro en el torneo desde que ascendió a la primera división. Cabe destacar que en ese campeonato fue el profesor Manuel Plasencia quien estuvo al mando del equipo, el mismo DT que años más tarde logró, junto a sus jóvenes futbolistas, la primera gran alegría de la institución.

Al terminar el torneo del 87, la liga de fútbol profesional modificó el esquema del campeonato. Ahora se jugaba bajo otro formato que al final no le resultó positivo al Caracas FC, ya que pese a terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, en la segunda tuvo un declive que casi marca la desaparición del equipo.  Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Venezuela”, al igual que Perú, sin designación de millones de hinchas, pero se calcula que podría ser entre un 29% sobre 27% de Deportivo Táchira. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Venezuela.

 

 

 

Bolivia: Bolívar.

El club Bolívar nació al calor de la amistad y el entusiasmo de un grupo de jóvenes.

En una casa de la calle Junín, de la ciudad de La Paz, Unos pusieron contados pesos y otros sólo centavos.

El primer presidente provisional fue Humberto Bonifacio. Era en abril de 1925. Será justo evocar a los fundadores. La primera mesa directiva la presidió Carlos Terán y lo acompañaron Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez.

La historia señala que entre las calles Junín, Catacora y Sucre (antiguo barrio paceño), se reunían los amigos del barrio a desplegar la dinámica deportiva.

Germán Garnica, uno de los fundadores, recuerda que a mediados de abril de 1925 se había conformado un equipo estable y decidido que abrirían a partir de entonces una senda de triunfos...

En 1926, para ingresar a la segunda división del fútbol paceño, fueron incorporados Alfredo Molina, Carlos Alvarez y Roberto Gómez.

Los terrenos de la familia Tapia Lanza fueron el primer escenario de aquellos entusiastas encuentros, donde los equipos sólo se diferenciaban por los pañuelos que llevaban amarrados a la cabeza los unos, dejando los otros, los cabellos libres al viento.  Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Bolivia” con un 41% de los amantes del fútbol de Bolivia (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el celeste se impone. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Bolivia.

 

 

 

Uruguay: Peñarol.

El Club Atlético Peñarol toma su nombre del pueblo (luego barrio de Montevideo) donde surgió. El pueblo de Peñarol, era una zona de asentamiento residencial patricio, de granjas y viñedos. Alli se había radicado un agricultor conocido como Pedro Pignarolo, que por deformación en Peñarol, diera nombre a la zona.

En 1890 la Empresa del Ferrocarril Central (manejada por los ingleses) adquirió varios terrenos en esa zona, y a partir de 1891 pasó a funcionar en Peñarol. Bajo la ejida de Roland Moor, altos directivos de la empresa de ferrocarriles, adhiriendo obreros y empleados, fundaron una institución deportiva con carácter gremial. En la asamblea del 28 de setiembre de 1891 quedó fundada la institución, denominándola Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC), o sea Club de Cricket del Ferrocarril Central del Uruguay, con los típicos colores aurinegros, o sea los colores del ferrocarril.

Alberto Maggi, en su libro "Panorama emocionante de 1891 a 1933" nos cuenta claramente como fue el inicio del Club Atlético Peñarol: "The Central Uruguay Railway Cricket Club, nombre primitivo del Club A. Peñarol, fue fundado en la localidad de Peñarol el día 28 de setiembre de 1891. Lo fundaron en aquellos momentos en que el futbol, -juego exótico que daba sus primeros pasos vacilantes-, los empleados del Ferrocarril Central del Uruguay, de donde tomó la primera denominación".  Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Uruguay” con un total del 95% de los amantes del fútbol de Uruguay, Peñarol se lleva el 51%, sobre el 44% de Nacional (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el carbonero se impone. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Uruguay.

 

 

 

Colombia: Atlético Nacional.

La historia del Club Atlético Nacional está marcada por el éxito. Sí, el firmamento futbolístico del cuadro verde de Antioquia ha sido engalanado por más de 15 estrellas que le han llamado con justa razón “el rey de copas colombiano”, por sus grandes hazañas deportivas a nivel nacional e internacional.

Los 10 títulos en le rentado colombiano, la Copa Libertadores, la Supercopa, la Interamericana, están en la memoria de los seguidores verdes para perpetuar esa historia de grandeza del Club Atlético Nacional

Cuenta la historia que un día cualquiera en 1946 apareció el Ingeniero Luís Alberto Villegas, un aficionado del deporte con una idea revolucionaria. Para ello se dio a la tarea de buscar adeptos, principalmente entre sus colegas. Las pautas de inicio del proyecto presentadas por el ingeniero tenían que ver principalmente con el aporte económico que deberían realizar todos los nuevos socios y que consistía en 100 pesos cada uno.

Se necesitaban entonces 500 socios que reunieran cincuenta mil pesos. Se pagarían veinte pesos al momento de ingresar a la sociedad y los ochenta restantes en un máximo de doce cuotas mensuales.

Fue así como un 30 de abril de 1946 se consolidó el nacimiento de la institución bajo el nombre de Club Atlético Municipal. Dos años después nació la Dimayor y con ella el fútbol profesional de nuestro país. 17 de los 22 jugadores que conformaban el equipo Unión Indulana fueron inscritos para el primer torneo que culminó el 19 de diciembre. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Colombia” con un total de 31.2%, 14.000.000 de hinchas aproximadamente de los amantes del fútbol de Colombia, (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el Verdolaga se impone. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Colombia.

 

 

 

Ecuador: Barcelona Sporting Club

El Barcelona Sporting Club, el "Ídolo del Astillero", el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: "La gallada de la Modelo", que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

 Estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Ecuador” con un total impresionante de casi 60% de hinchas aproximadamente de los amantes del fútbol de Ecuador, (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el Ídolo se impone (www.futbolea.com, www.bolavip.com, etc). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Ecuador.

 

 

 

Cabe mencionar también los segundos clubes más grandes por país: Corinthians (Brasil), Club Atlético River Plate (Argentina), Colo Colo (Chile), Alianza Lima (Perú), Olimpia (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela), Oriente Petrolero (Bolivia), Club Nacional 8Uruguay), Millonarios Fc (Colombia) y Emelec (Ecuador).

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
408 comentarios
408 comentarios

408 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
7

Equipes Sulamericanas Grandes com risco de descenso

Muitos times grandes correm risco de serem rebaixados em 2012. Hora das diretorias levarem a sério seu clube, time grande não é brinquedo!

Argentina

Independiente: Vive um drama. Ficou em último em 1 torneio e entre os 4 últimos em 3 nos últimos três anos. Se não fizer boa campanha nessa temporada, poderá jogar pela primeira vez em sua história a Segunda Divisão. Nesse momento, está em 17º lugar na Tabla de descenso.

San Lorenzo: Foi o primeiro dos grandes a ser rebaixado. Salvou-se na repescagem na temporada passada, mas esse recurso foi excluído do Campeonato Argentino. O Ciclón ainda não somou pontos que o afastem das últimas colocações Tabla de Descenso, na qual está em 18º.

Newells Old Boys: Mesmo sendo líder do Apertura 2012 e muito perto do título, a equipe de Rosário ainda terá de soar a camisa. Está em 15º na Tabla de Descenso, a 3 posições do Rebaixamento.

Argentinos Juniors: El Bicho teve um bom ano em 2010 (o primeiro da contagem dos Argentinos Juniors do Promédio), mas desde aí não conseguiu fazer campeonatos bons, sempre entre as últimas posições a brigando para não entrar na Zona anualmente, algo que passou a fazer parte da rotina do clube há muitos anos.

River Plate: Os Millonarios voltaram à Série A depois de viver o drama da queda e da Série B. No entanto o River ainda não somou uma boa quantidade de pontos para ficar mais confortável, está em 9º no Apertura e em 12º na Tabla de Descenso, que se altera muito mais pelos times que estão há 3 temporadas, que não é o caso do River. Segundo matemáticos argentinos a posição ideal para não ocorrerem sustos é entre a 6º e a 10º colocação na Classificação anual, para os times recém-promovidos.

Eduardo Tuzzio, capitán y emblema de Independiente. El Rey de Copas está en apuros con el promedio (foto: facebook.com/clubaindependiente).
 

Brasil

Palmeiras: Está em 18º, há 8 pontos de sair da Zona de Rebaixamento e precisa fazer 13 pontos nos 5 jogos que restam ao Alviverde. A situação é muito complicada para o time de São Paulo. 

Flamengo: Corre um pequeno risco, mas a equipe ainda precisa somar 6 pontos dos 6 jogos que lhe restam. Para vocês verem que a fase do Flamengo não está boa, o time correu risco de cair 2 vezes nos últimos 3 anos (incluindo 2012). Se o Campeonato Brasileiro se utilizasse do promédio, o Rubro-Negro teria caído em 2002 e em 2006.

Santos: A equipe de Neymar corre um improvável risco, precisa de apenas mais 3 pontos dos 6 jogos que restam, situação igual a do Cruzeiro.

Nos outros países sulamericanos, nenhuma equipe grande corre risco de descer! Nota-se que quanto maior a quantidade de times considerados grandes no país, maior é o número de times que correm o risco.

Europa

Os campeonatos acabaram de começar, mas equipes como Sporting (Portugal), Milan (Itália), Queens Park Rangers e Aston Villa (Inglaterra), Sochaux e Rennes (França), Athletic Bilbao e Deportivo La Coruña (Espanha), Dínamo Moscou (Rússia), Werder Bremen e Nurnberg (Alemanha), Genoa, Torino, Bologna, Sampdoria e Palermo (Itália) já mostraram que darão muita dor de cabeça aos seus torcedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
7 comentarios
7 comentarios

7 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Lo más popular

Post destacados de hoy