0
Lecturas
17

Las hinchadas y los inflables para burlarse del rival

17 de Febrero de 2002 – Clásico: Estudiantes de la Plata vs Gimnasia y Esgrima de la Plata (Argentina)



Estudiantes venció a Gimnasia y Esgrima por 3 a 2 en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura. El clásico fue el Domingo 17 de Febrero de 2002 y Estudiantes era local. La hinchada de Estudiantes para burlarse de su clásico rival y festejar el triunfo invadieron el campo de juego y pasearon un gigantesco pene inflable, respondiéndole así a los de Gimnasia, quienes antes de comenzar el cotejo se pusieron de espaldas a la cancha y en su gran mayoría se bajaron los pantalones y les mostraron la cola.

Para aquellos que no lo saben, es el mismo pene que fue parte de un escrache en la puerta de la casa del Ministro de Economía de la Nación, Jorge Remes Lenicov, hace algunos días.

Para entrarlo a la cancha le dijeron al encargado de seguridad que era un león.

11 de Mayo de 2008 – Clásico: Peñarol vs Nacional (Uruguay)

Peñarol venció a Nacional por 4 a 2, pero ese clásico será recordado porque cuando el partido iba 2 a 0 los hinchas de Peñarol entraron a su tribuna una Gallina Inflable Gigante con la inscripción HIJOS en el pecho, en clara alusión al apodo que tiene el Club Nacional de Football en Uruguay.

La imagen de la gallina inflable recorrió el mundo, un hincha de Peñarol contó como la entraron al Estadio Centenario: “El domingo en horas de la mañana estábamos presentes en el estadio para intentar ingresarla. Pasaban las horas y cada vez se complicaba más la entrada del inflable. Gracias a una avivada de un hincha se pudo entrar todo. Él mismo cuenta como la entró en la película Manyas.



Veinte minutos antes de que comenzara el partido, la comenzamos a inflar gracias a los cables de la luz, los cuales se encontraban arriba del baño de damas y sirvieron para hacer funcionar el compresor. Demoró alrededor de media hora para inflarse.

Y ahí nació ella, a los 15 minutos más o menos del primer tiempo fue donde se hizo conocer ante todos. Cuando entró la Amsterdam no paraba de alentar, festejar y reírse al mismo tiempo. En la tribuna del frente era todo silencio (como casi siempre) y también se dijo que mucho llanto se veía en una Tribuna Colombes, la cual tampoco estaba llena, cosa que no nos sorprende ya que es común que no llenen una popular.”

Historia completa sobre la Gallina Inflable de Nacional: http://www.padreydecano.com/cms/clasicos-y-algo-mas/el-clasico-de-la-gallina-inflable/

28 de octubre de 2012 – Clásico: River Plate vs Boca Juniors (Argentina)



River y Boca empataron 2 a 2 el clásico, Boca festejó el empate al conseguirlo de forma milagrosa en la hora y remontando un 0-2. Pero este clásico también quedara en el recuerdo por lo acontecido en las tribunas.

En el entretiempo del clásico, los hinchas de River mostraron un chanchito inflable y cantaron "Riquelme, Riquelme", en recuerdo del ídolo de Boca. Por eso se demoró un poco el comienzo.

En cada superclásico hay lugar para las chincanas, las bromas, las jugarretas. Y en este caso fue el turno de River hacia Boca. Mientras los hinchas visitantes cargaban por el paso del Millo en la B Nacional, los simpatizantes locales inflaron en la Centenario Baja un chanchito. Y no quedó en la intrascendencia...

Con la camiseta del xeneize, el inflable fue paseado por las tribunas. Burlas y risas, desde luego. Y, enseguida, lo apodaron con un "Riquelme, "Riquelme". Pablo Lunati, el árbitro del partido, pidió enseguida que lo sacaran, para no incentivar a la violencia. "El chancho no se va, el chancho no se va", gritaron los hinchas millonarios. Hasta desde los altavoces desde el estadio pidieron que "el chancho se baje".

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
17 comentarios

17 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy