19/06/2012
0
lecturas |
1 Comentario

Las cinco claves que la "U" deberá cumplir para lograr la hazaña ante Boca Juniors

 El plantel de Universidad de Chile vive horas cruciales de cara al trascendental duelo ante Boca Juniors. Jorge Sampaoli, entrenador azul, y sus ayudantes se concentran en un solo objetivo: remontar el 2:0 que los trasandinos incrustaron en el césped de la Bombonera, y de esa forma avanzar, por primera vez en su historia, a una final de Copa Libertadores.

59Notas publicadas

Popularidad

La tarea no es para nada sencilla, pero los universitarios se juramentaron lograr la hazaña, tal como lo hicieron en otras ocasiones adversas. "Don Sampa" trabaja a contrarreloj para diseñar la estrategia perfecta que le permita eliminar a los xeneizes de la cita continental, la que, hasta el momento, considera cinco importantísimos puntos:

♦ Convertir goles: anotar es fundamental. Si los azules alcanzan las dos cifras sin goles recibidos, extenderán la definición a los penales. Si convierten más de dos sin goles encajados, asegurarán su cupo a la final de la Libertadores. Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, los artilleros de Universidad de Chile en la presente "Copa de América", deben encontrar la brújula nuevamente y colmar el marcador tras dos encuentros sin anotar. Sin embargo, la estadística continúa favoreciendo a la "U": bajo la conducción de Sampaoli, los azules nunca han estado más de dos encuentros consecutivos sin batir la portería rival.

♦ No recibir goles: Universidad de Chile no logró el descuento en Buenos Aires, lo que le obliga a no recibir anotaciones en la revancha. Si Boca Juniors logra el tanto de visita, el paso a la final de la "U" se complicaría aún más, ya que se verán obligados a generar más de cuatro réplicas. Sin embargo, los chilenos gozan de uno de los mejores cancerberos de Sudamérica en la actualidad. La experiencia de Johnny Herrera genera una enorme confianza.

♦ Anular el circuito de Riquelme y compañía: el juego de Boca Juniors se basa en su más experimentado jugador: Juan Román Riquelme. "El 10" mueve los hilos del campeón argentino, y si no se le anula de manera adecuada, puede causar bastante daño. Tal como señaló el capitán azul, José "Pepe" Rojas, "si le das 30 cm. mete un pase de gol o simplemente anota". La sociedad de Riquelme con Clemente Rodríguez, recientemente recuperado, y Santiago Silva, puede causar estragos en la defensa azul. Desbaratar a tiempo sus combinaciones será clave.

♦ Recuperar el rendimiento de antaño: la semana pasada, el desgaste físico de "La Gloriosa" fue evidente. Los tropiezos ante el propio Boca Juniors y Colo Colo, por semifinales del campeonato chileno, muestran un nivel muy bajo en comparación con performances anteriores. Según el volante Marcelo Díaz, más que cansancio físico, "es cansancio mental". Estos días serán clave para recuperar a los jugadores, es vital que el mediocampo recobre su rendimiento. La "U" debe imponer presión desde el primer minuto para desarmar a los "xeneizes". Claro está que no sólo lo físico debe restaurarse: el factor motivacional también será relevante para hallar nuevamente el sendero del triunfo.

♦ Imponer la localía: la hinchada debe entregar un apoyo monumental al equipo de sus amores, deben hacer sentir que Boca es forastero. Si bien los aficionados azules ya agotaron las estradas para el sustancial enfrentamiento de este jueves, el aliento que proporcionen los hinchas el mismo día será indispensable.

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
1

1 comentario y 0 respuestas

1