0
Lecturas
12

U de Chile tiene paternidad sobre Colo Colo en finales, ganadas dos por la 'U' y una por los Albos

La definición entre los dos clubes más grande de Chile, tiene una leve paternidad la Universidad de Chile, por sobre Colo Colo, aquí te la contamos

Campeonato Nacional 1959. ¡Campeón la U, en la Cara de Colo Colo!

para determinar al campeón, se efectuó el 11 de noviembre de 1959 un único partido de definición en el Estadio Nacional: con  40 744 espectadores y arbitraje del argentino José Luis Praddaude, Universidad de Chile se impuso a Colo-Colo por 2-1, con anotaciones deLeonel Sánchez (tiro libre a los 39') y Ernesto Álvarez (50'), adjudicándose por 2da vez en su historia el campeonato nacional. Aquel campeonato no sólo marcó el inicio del denominado Ballet Azulsino que también agudizó la rivalidad con Colo-Colo.

 

Copa Polla Gol 1979 (Actual Copa Chile). ¡Campeón la U, en la Cara de Colo Colo!

En 1979, bajo la dirección técnica de Fernando Riera, Universidad de Chile disputó el Campeonato de Apertura (actual Copa Chile), cuyo título fue la Copa Polla Gol. El club se ubicó en el grupo 4, junto a Colo-Colo, Deportes Aviación, Audax Italiano, Santiago Morning y Ñublense. Luego de disputar partidos de ida y de vuelta, la U terminó en el segundo lugar de su grupo, con 16 puntos, clasificando a la siguiente ronda del torneo: en cuartos de final, el club enfrentó a Naval, empatando sin goles en el partido de ida y venciendo por 4-1 como visita, resultados que le permitieron llegar a semifinales. En aquella fase, enfrentó a Unión Española en un partido único, en el que el cuadro azul ganó por 2-1, accediendo a la final, en la que disputaría el título con su compañero de grupo y archirrival, Colo-Colo. El encuentro tuvo lugar la noche del 14 de abril de 1979, en el Estadio Nacional, con una asistencia de 74 111 espectadores y arbitraje de Alberto Martínez.  Donde la Universidad de Chile ganaría por 2-1, que se tituló campeón de la Copa Polla Gol.

 

Campeonato de Apertura 2006. ¡Campeón Colo Colo,  en la cara de la U!

Es la única vez que Colo Colo ha vencido a la U de Chile en una final, siendo esta por  lanzamientos penales un día 2 de Julio de 2006, el cuadro de Claudio Borghi se tituló campeón de Chile ante su clásico rival.

 

La estadística indica:

VUELTAS PARA UNIVERSIDAD DE CHILE: 2 (1959 y 1971)

VUELTAS PARA COLO COLO: 1 (2006)

 

La paternidad pertenece a los azules, en donde más importa… Los títulos.

 

• Por: Carlos Manuel Pinto, Columnista, editor.

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
12 comentarios

12 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy