BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
...

La "U" adelantaría en un día su debut por la Copa Sudamericana por problemas con el Nacional

Los azules jugarían el 2 de octubre, ya que el 3, cuando está fijado el duelo, el estadio debe ser entregado para un concierto.

Azul y Rojo
Chile Universidad de Chile

96 Notas publicadas

Popularidad:
0 0 0

Un nuevo inconveniente ha surgido en la “U”. El club estudiantil arriesga no tener estadio para estrenarse como defensor de la corona en la Copa Sudamericana

La Conmebol fijó el miércoles 3 de octubre como la fecha en que los azules reciben a Olimpia de Paraguay o Emelec de Ecuador, quienes definen su suerte en la segunda fase este martes (22.45).

¿El problema? El concierto, el 6 de octubre, de Chayanne y Marc Anthony obliga ese mismo día a contar con el coliseo para iniciar el montaje del escenario. Encima, el aforo mínimo de 20 mil personas en Santa Laura está en duda, debido a las restricciones de la intendencia. Por lo mismo, la “U” aún no sabe dónde debutará en la Copa. 

Desde el propio club, eso sí, recalcan que no habría problemas para usar el Nacional el martes 2 de octubre. “No existen inconvenientes. La Conmebol aceptó el cambio de fecha para un día antes”, explican desde la concesionaria estudiantil laica. 

De esa manera, esta semana se definirá el asunto y la dirigencia espera que se oficialice la modificación.

Sin embargo, en la ANFP dicen no conocer la nueva fecha. “No hay comunicado oficial de la Conmebol. Eso es lo que quiere la ‘U’, pero no nos han informado nada. El problema no es la planificación de los rivales, sino que la televisión, por lo mismo la situación se ve complicada”, afirma una fuente desde Quilín.

A Sampaoli el asunto le preocupa, ya que debe planificar un  ajustado calendario. Los universitarios disputan el compromiso de vuelta de la Recopa frente a Santos, en Sao Paulo y, además, debe enfrentar el domingo 30 a Unión La Calera.  

Al respecto, el entrenador argentino presiona a sus “jefes”.  “Los dirigentes tendrán que ver ese asunto y resolverlo de la mejor manera posible. Yo sólo me preocupo del equipo y de sacarle rendimiento a mis jugadores”, enfatizó el casildense.

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

La "U" adelantaría en un día su debut por la Copa Sudamericana por problemas con el Nacional

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.