BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

Excepcional desempeño de las escuadras chilenas en la Copa Sudamericana

Este jueves dos de agosto culminó la "fase de ida" de la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana, donde los representativos de Chile demostraron por qué su liga doméstica es la séptima más competitiva del mundo. Cobreloa, O'Higgins, Deportes Iquique y Universidad Católica manifestaron jerarquía y buen juego en cada uno de sus encuentros. Ninguno perdió y tienen amplias posibilidades de sellar sus llaves y avanzar a la segunda ronda.

Sebastian Spindler
Chile Universidad de Chile

1 Nota publicada

Popularidad:
0 0 0

Cobreloa venció por la mínima a Tacuary

La solitaria anotación de Patricio Troncoso permitió al cuadro loíno retener la primera opción de llevarse la llave al bolsillo y avanzar a la siguiente ronda. En el arranque del encuentro, los naranjas se adueñaron de las acciones y desenvolvieron su juego más cerca del área local. En tanto, el cuadro local buscó aprovechar su juego aéreo para sorprender a los chilenos. Sin embargo, el mal estado del terreno de juego imposibilitó el juego asociado en ambas escuadras. Si bien gozaron de opciones, nadie pudo "abrir la lata" en la primera fracción.

En el complemento, la tónica era similar con respecto al desarrollo del juego. Los albinegros no mostraron mucho en ofensiva, mientras que las cargas de Cobreloa se difuminaban en el área rival. Recién al minuto 78 el cotejo tuvo un giro. Patricio Troncoso recuperó el esférico en territorio paraguayo y sacó un potente derechazo inatajable para el cancerbero local. No sólo era el primer tanto de un club chileno en esta edición de la Sudamericana, sino que también la primera anotación del campeonato.

O'Higgins y Cerro Porteño, en un empate espectacular

Fue un encuentro electrizante y vertiginoso, por decir lo menos, el que vivieron ambas escuadras en el estadio El Teniente de Rancagua. Celestes y paraguayos igualaron 3:3 en el encuentro con el marcador más abultado de la Sudamericana hasta ahora. De paso, este emocionante partido marcó el regreso de los rancagüinos a un torneo internacional tras veinte años de ausencia.

El juego inició equitativo, con ambos equipos buscando el arco rival, con hambre de gol, y apostando al ataque para obtener la ventaja inicial. En ese marco, a los 10' Richard Blanco (el mejor jugador de la primera semana de Sudamericana, por cierto) abrió el marcador con un tiro razante. Sin embargo, la desventaja hizo reaccionar a los guaranís. Sobre el minuto 25, Carlos Bonet clavó la paridad aprovechando una serie de errores en la retaguardia local. Desde entonces, se desenvolvió un juego trabado, que se desarrolló sobre todo en el mediocampo, hasta que el árbitro acusó el entretiempo.

En la segunda mitad, el "Ciclón de Barrio Obrero" saltó a la cancha con mucha más seguridad y ahogó a los rancagüinos en propio campo con incesantes ataques, pero que eran contrarrestados con maestría por el portero Luis Marín. La estrategia guaraní tuvo su desembocadura a los 71', cuando Jonathan Fabbro recibió el balón en las inmediaciones de la "zona caliente", y con un ajustado disparo instaló la ventaja para Cerro Porteño. La inferioridad obligó al entrenador celeste Eduardo Berizzo a adelantar a sus pupilos, y siete minutos más tarde llegó la réplica. Persistió el empate con un perfecto tiro libre de Ramón Fernández, que se clavó en el ángulo inferior derecho de Diego Barreto.

Incluso en los últimos compases del duelo, ambas escuadras buscaron con desesperación la victoria. A los 86' Walter López definió tras jugada de laboratorio. Pero Berizzo tenía un as bajo la manga. En la agonía, dispuso el ingreso de Boris Sagredo, que con sólo dos minutos en contacto con el césped fue de capital importancia para O'Higgins. El volante asistió a Richard Blanco, quien en la boca del pórtico decretó el tres-a-tres definitivo.

Deportes Iquique superó con comodidad a Nacional de Uruguay

Iquique obtuvo un buen resultado al vencer por dos goles y sin réplica a Nacional de Uruguay, en el estadio Tierra de Campeones. Si bien los uruguayos presionaron e incomodaron a los celestes en los primeros minutos, fue el elenco chileno el que gozó de las mejores opciones. Luego de veinte minutos, los nortinos comenzaron a dominar el encuentro, comandados principalmente por Rodrigo "Rengo" Díaz.

La ventaja de los hombres de Fernando Vergara no se reflejaba en el marcador, eso hasta los 40'. Sebastián Ereros aprovechó una desatención de la zaga charrúa, remató cruzado y a cobrar. Iquique se iba al descanso con la victoria parcial en sus manos. En el complemento, la disposición de los "Dragones" no se alteró, y extendió la distancia con respecto a su rival gracias a Misael Dávila, quien capturó un rebote en el área e hinchó las redes al capitalizar su opción, en el minuto 60. La tranquilidad de los dos goles de diferencia permitió a los iquiqueños manejar las acciones y jugar con la desesperación del forastero, hasta el fin del enfrentamiento.

Universidad Católica rescató un valioso empate ante Blooming

Blooming y la "UC" igualaron a un gol en el estadio Ramón Tahuichi de Bolivia. Durante el primer tiempo, persistió la paridad sin goles. Ambas escuadras estuvieron bastante igualadas, pero el local tuvo más posesión y creó las opciones más claras. Los "puntos altos" se reservaron para la segunda fracción. A los 59', el cruzado Álvaro Ramos lideró un contraataque y con gran definición sumó la primera cifra para el elenco visitante.

Sin embargo, la ventaja chilena duró sólo un par de minutos. Limbert Méndez materializó un lanzamiento de esquina con golpe de cabeza para instalar el 1:1 definitivo.

Para más información sobre la Copa Sudamericana, visita esta nota de Pasión Libertadores.

Sígueme en Twitter: @Spindl3r

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Copa Sudamericana fútbol chileno Cobreloa O'Higgins Deportes Iquique Universidad Católica Tacuary Cerro Porteño Nacional de Uruguay Blooming

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.