BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
12

Estadio para 100 mil espectadores: el megaproyecto que planean los magnates que comandan la U. de Chile

En Chile no es un misterio que el Club Universidad de Chile quiere construir su estadio propio, proyecto que intentó muchas veces pero fue frustrado por uno u otro motivo, ahora bien, nadie sabe el proyecto que Azul Azul S.A. planea para la U, aquí te contamos las 3 fases.

Carlos Manuel Pinto
Argentina Sin equipo

1 Nota publicada

Popularidad:
0 0 0

1º Fase

La construcción de ocho secciones idénticas de aposentadurías, lo que abarata los costos. Por eso no tiene contempladas graderías en las esquinas. El aforo inicial sera de 35.000 espectadores (como ya Azul Azul había mencionado).

Al terminar la primera fase el estadio será idéntico al San Juan del Bicentenario de la Argentina.


2º Fase:

La construcción de torres a los lados del estadio (para prensa, palcos u otros fines). Con las torres el aforo será ampliado a 40.000 espectadores (como también lo mencionó Azul Azul, que sería ampliado).

Al terminar la segunda tendrá Torres en las esquinas en vez de las graderías.


3º Fase, la fase que nunca fue contada:

La ampliación de todas las graderías norte, sur, este y oeste. El aforo llegará a su máximo de 100.000 espectadores (oscilará entre 60 a 50 mil espectadores para público en general y lo restante que será entre 40 a 50 mil para abonados u/o empresas como palcos de la Bombonera de Boca Juniors). La 3º Fase solo se iniciará cuando el Club Universidad de Chile llegue a 40.000 Socios. Actualmente el Club Universidad de Chile tiene 18.000 Socios.

Finalizada la 1º y 2º fase se venderán abonos por 10 años en distintos sectores del estadio, habrá palcos exclusivos, cuyo arriendo, también por una década, fluctuará entre 70 y 100 mil dólares, y se intentará que una megaempresa ponga su nombre al coliseo azul.

 

Fuentes: udechile y entrevistas a Jose Yuraszeck.

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Chile Azul Azul estadio U de Chile
12 COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1
    #Pais Colo Colo

    En verdad el estadio si se tiene planeado hacerlo grande, pero un coloso de 100000 no le es viable aun, primero sera de 25 a 32 mil, luego subirá a 42 a 50 mil

    Reportar
    1. #Pais Colo Colo

      El estilo del estadio sería como el de Mendoza, el Malvinas argentinas, y buscan colocarle.tecnologia de punta como el estadio de KAshima exito azules

      Reportar
    1. #Pais Colo Colo

      Concuerdo en la idea del sr yurasceck, pero aun no esta el dinero para esa supuesta tercera fase, no hay fuente concreta y no es mada mas que un supuesto

      Reportar
  2. 3
    #Pais Sporting Cristal

    Bien x la U pero por qué ponen la foto del estadio de independiente?

    Reportar
  3. 4
    #Pais Santiago Wanderers

    no se por ke desi esas weas si pa la final de la u con la union el 2009 las 57.000 entradas ke se pusieron a la venta se akabaron el mismo dia y la U a llebado mas de 85.000 en un record historico en el futbol chileno

    Reportar
    1. #Pais Colo Colo

      EL RECORD HISTORICO LO TIENE COLO-COLO CON 90 MIL PERSONAS EN EL NACIONAL, EN LA DESPEDIDA DE CARLOS CAZSELY, HAY QUE CONSIDERAR QUE EN ESA EPOCA NO HABIAN BUTACAS NI NADA Y LA GENTE SE ACOMODABA COMO PODIA, LA U JAMAS HA LLEVADO 85.000.

      Reportar
  4. 5
    #Pais Universidad de Chile

    Sería fenómenal 1 estadio de esos,pero me parece HUMO y si bn la U tiene proyectado un estádio dudo k se haga 1 de esa magnitud algúna vez, con 35mil o 40mil cómo hncha de la U y muy CERCA DE LA CANCHA y harto control de seguridad estaré MUY contento.

    Reportar
  5. 6

    Demuestren en qué entrevista Yuraszeck o alguien de Azul Azul dijo esto. Es sospechoso que justo cuando se habla de algo concreto, el sr Pinto publique algo tan sensacionalista. En el día del periodismo, un poco de chanterío online.

    Reportar
  6. 7
    #Pais Colo Colo

    Siempre dicen que llenan estadios,y con suerte lo hacen en el Nacional que es para un poco mas de 40.000,Nunca van a llenar uno para 100.000! Pero igual es bueno que tengan su estadio propio!

    Reportar
    1. #Pais

      Zorras atenta de papá, Zorras atentas de papá everywhere

      Reportar
  7. 8
    #Pais Corinthians

    Seria excelente ver um estádio destes na América do SUL! Com a COPA 2014 diversos times no BRASIL terão estádios padrão EUROPEU. Será lindo ver a COPA LIBERTADORES em estádios com ótimas condições para receber este grande evento.

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.