0
Lecturas
12

Estadio para 100 mil espectadores: el megaproyecto que planean los magnates que comandan la U. de Chile

En Chile no es un misterio que el Club Universidad de Chile quiere construir su estadio propio, proyecto que intentó muchas veces pero fue frustrado por uno u otro motivo, ahora bien, nadie sabe el proyecto que Azul Azul S.A. planea para la U, aquí te contamos las 3 fases.

1º Fase

La construcción de ocho secciones idénticas de aposentadurías, lo que abarata los costos. Por eso no tiene contempladas graderías en las esquinas. El aforo inicial sera de 35.000 espectadores (como ya Azul Azul había mencionado).

Al terminar la primera fase el estadio será idéntico al San Juan del Bicentenario de la Argentina.


2º Fase:

La construcción de torres a los lados del estadio (para prensa, palcos u otros fines). Con las torres el aforo será ampliado a 40.000 espectadores (como también lo mencionó Azul Azul, que sería ampliado).

Al terminar la segunda tendrá Torres en las esquinas en vez de las graderías.


3º Fase, la fase que nunca fue contada:

La ampliación de todas las graderías norte, sur, este y oeste. El aforo llegará a su máximo de 100.000 espectadores (oscilará entre 60 a 50 mil espectadores para público en general y lo restante que será entre 40 a 50 mil para abonados u/o empresas como palcos de la Bombonera de Boca Juniors). La 3º Fase solo se iniciará cuando el Club Universidad de Chile llegue a 40.000 Socios. Actualmente el Club Universidad de Chile tiene 18.000 Socios.

Finalizada la 1º y 2º fase se venderán abonos por 10 años en distintos sectores del estadio, habrá palcos exclusivos, cuyo arriendo, también por una década, fluctuará entre 70 y 100 mil dólares, y se intentará que una megaempresa ponga su nombre al coliseo azul.

 

Fuentes: udechile y entrevistas a Jose Yuraszeck.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
12 comentarios
12 comentarios

12 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Post destacados de hoy