BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
2

Equipos efímeros coperos (Parte I)

vithho17
Chile Universidad de Chile

30 Notas publicadas

. Seguir en
Popularidad:
0 0 0

En este post de 2 partes veremos los equipos que tuvieron su minuto de gloria y fama,y hoy juegan en divisiones inferioreso de lleno ya no existen,empezamos.

Talleres de Córdoba: Única Participación en 2002,quedó fuera en primera fase. Hoy juega en el Torneo Argentino A.

Deportivo Municipal de La Paz: Participó en la Copa Libertadores de América en 3 oportunidades (2 como campeón nacional y 1 como subcampeón). Desde 2010 se encuentra en receso.

Always Ready: Fue subcampeón nacional en 2 oportunidades, en una de esas clasificó a la Libertadores 1968. Hoy juega en la Cuarta Categoría del Futbol Boliviano.

U de La Paz: Jugó la Libertadores del 70,solo empatando con Bolivar y Boca. Tiempo después quedó marginado de la pelea principal.

31 de Octubre: Tras 23 años de fundado disputó la Libertadores del 67, tras salir sub-campeón de la Copa Simón Bolivar. Se dio los lujos de vencer 3-0 a Racing y 6-2 a Santa Fé,después de empatar con Bolivar a 2,se despidió y hoy juega en la Asociación de Fútbol La Paz.

Club Litoral: El Club Deportivo Litoral fue subcampeón nacional en 1968 y jugó la Libertadores 69 sin éxito. Hoy juega en la Asociación de Futbol de Cochabamba.

Bangú: El Alvirrubro jugó la Libertadores 86 con la triste estadística de acoger con Deportivo Quito el partido con peór áforo en la historia de la copa. Hoy juega el Torneo Carioca y la Copa Río.

Paysandú: Posiblemente el con la mejor historia,el “Papao da Curuzu” jugó  la edición 2003,terminando invicto una fase de grupos donde superó a Cerro Porteño, S.Cristal y la U Catolica. Fue difícilmente eliminado por Boca en octavos de final. Hoy supo subir de la Serie C a la Serie B.

Juventude: “ A Papada” de Caxias do Sul jugó la edición 2000,sin éxito. Hoy compite en la Serie D.

Magallanes: El primer tricampeón Chileno jugó la Libertadores 1985,donde venció a Bella Vista en los 2 partidos y le sacó un empate a Peñarol,quedando eliminado.Hoy el “Manojito de claveles” juega en la Primera B o segunda categoría tras hace unos años estar hasta en tercera e ir en una gran decadencia.

Everest: Un abrir y cerrar de ojos para los ecuatorianos,ganó la Primera División de Ecuador el 62….el 63 llegó y se fue rápidamente,hoy esta afiliado a la Asociación de Futbol de Guayas.

Filanbanco: Fue corta la historia de los naranjas,en 11 años de historia llegó tras ser subcampeón del Ecuador en el 87 a la Libertadores 88 logra una desastrosa campaña y 3 años mas tarde desapareció.

9 de Octubre: Jugó la Libertadores 84 frente a El Nacional, Nacional de Montevideo y Danubio. Logro 2 empates a 2 contra El Nacional y Danubio, siendo esos pobres 2 puntos los únicos que lograron .Hoy juega en la Segunda categoría del Ecuador.

América de Quito: Este disputó 2 Libertadores, la del 70 y la del 72,donde hizo gran campaña en la primera y decepcionó en la segunda,hoy llevan 25 años sin jugar en primera y están en Segunda Categoría.

Valdez SC: El Verdolaga le compró la franquicia a Filanbanco el 91 y les duró hasta el 97.En su primer año fueron subcampeones de la primera división,jugaron la Libertadores 1992 donde llegaron hasta octavos de final perdiendo por penales con San Lorenzo.Tal como sale anteriormente este equipo desapareció en 1997.

12 de Octubre: Los de Itaugua ganaron el Torneo Paraguayo Clausura 2002,lo que les valio disputar la Libertadores 2003,sin éxito se despidió rápido.Fue el club de Salvador Cabañas.Felizmente este club subió a la división intermedia (2ª categoría).

Colegiales:  Los Diablos Rojos ganaron en 1990 el Torneo Republica y disputó la Libertadores 1991,llegó hasta octavos y perdió con Olimpia. Hoy milita en la tercera categoría.

Atletico Chalaco: El 2 veces monarca peruano jugó la Libertadores 1980,tuvo una horrible campaña y el sueño libertador se le esfumó. 33 años después juegan la Copa Peru en la Liga Distrital de Callao.

Alfonso Ugarte: La franja Puneña en sus 84 años de historia puede decir que el 75 salió Subcampeón Peruano,llegando a la Libertadores de 1976.Gano 1 partido a Santa Fé,empato 4 y solo perdió con Millonarios 4-0 en Bogotá. Hoy juega la Copa Perú,asi como hartos clubes peruanos que alguna vez vieron la gloria.

Bolognesi: Es una historia de corto plazo,en 2007 sale campeón peruano del segundo semestre, en 2008 en la Copa,le empata 0-0 a Flamengo y a Cienciano y listo,adiós sin marcar en la copa. En 2009 baja a segunda división,en los siguientes 3 años aburrió en la segunda división perdiendo publico. Hoy juega la Copa Perú por temas económicos.

Esa es la primera parte,la segunda viene con los otros peruanos y muchos venezolanos.


 

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Copa Club Períº Libertadores Chile Ecuador
2 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1
    Zurdito
    #Pais Nacional

    Muy buena data amigo , Una sola cosa sobre un equipo uruguayo mencionado. Es Nacional , no "el nacional. Saludos y gracias por compartir esta buena data !

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Sigue leyendo

x

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.