0
Lecturas
10

Equipos brasileños campeones de la Libertadores que jugaron en segunda (Serie B)

Este post es para mostrar a todos los aficionados al fútbol qué equipos brasileños ganadores del títulos continentales de América han descendido a la Serie B, segunda división del fútbol brasileño.

(ORDENADO DE ACUERDO A LOS EQUIPOS QUE DESCENDIERON PRIMERO)


Equipos ganadores de la Copa Libertadores:

1º GRÊMIO - 2 Copa Libertadores, 1 Recopa y 1 Mundial.

2 DESCENSOS (1991 y 2004) - Como si eso no fuera suficiente el descenso de 1991, el Gremio trató de repetir la "hazaña" en el Brasileirão 2004. Un año antes, la primera edición de puntos consecutivos, el equipo brasileño coqueteó con los puestos de descenso, pero se salvó en la última ronda para ganar el Corinthians olímpico. La misma suerte no se repitió y el Gremio tenía que competir en la Serie B 2005, conquistó tan heroico después de la "Batalla de los Afligidos", como se dio a conocer el partido decisivo de la competición ante Náutico.



2º PALMEIRAS
- 1 Copa Libertadores y 1 Copa Mercosur.

1 DESCENSO (2002) - Palmeiras pasó la mayor vergüenza de su historia en el Campeonato Brasileño de 2002. Con una pifia campaña, el equipo que terminó el concurso organizado por Levir Culpi, fue descenso después de una derrota a la Vitória-BA de 4 a 3, en el Barradão. Hinchas del Palmeiras atribuyen el descenso a dos factores: hoy el presidente Mustafa Contursi, y el entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien reunió al equipo y dejó el club para asumir el control de crucero en la segunda ronda de la competición. El equipo que había rebajado los jugadores de Palmeiras como Dodô, Arce, Muñoz y Marcos portero.



3º CORINTHIANS - 1 Copa Libertadores.

1 DESCENSO (2007) - En su primer año de la presidencia de Andrés Sanches del Corinthians, el club de alvinegro enfrentan la mayor vergüenza de su historia. El empate ante Gremio en los Olímpicos, por 1-1, aliados a la victoria del Goiás en la Sierra Internacional Oro sellado en el descenso, primero de la vida de Corinthians. El técnico Mano Menezes Sorority fue que días más tarde tomó el mando y llevó al equipo a acceder en el año 2008, y los títulos Paulista y la Copa de Brasil.



4º VASCO DA GAMA
- 1 Copa Libertadores, 1 Copa Mercosur y 1 Torneio Sudamericano.

1 DESCENSO (2008) - El descenso del Vasco en el Brasileirão 2008, fue una de las más trágicas entre los grandes que se han descendidos. Jugar en casa delante de los hinchas, perdiendo a Vitória-BA y también marca el último partido de la Edmundo ídolo como jugador profesional. El equipo ganó acceso al año siguiente, después de una campaña bien dirigida por el técnico Dorival Júnior.



OTROS EQUIPES GANADORES DEL TÍTULOS SUDAMERICANOS QUE YA DESCENDIERON:

BOTAFOGO - 1 Copas Conmebol

1 DESCENSO (2002) - Botafogo descenso a jugar segunda división en 2003. El equipo también fue descendido en 2002, y se levantó junto con Palmeiras el próximo año. Y con una curiosidad: en el comando de Levir Culpi, que había sido descendido al equipo de Palmeiras.


ATLÉTICO MINEIRO - 2 Copas Conmebol


1 DESCENSO (2005) - Esta derrota en casa ante el Goias fue uno de los partidos que sacramentaram descenso Atlético-MG Brasileirão en 2005. Como Gremio, el equipo pasó un minero de unos años coqueteando con la zona de descenso, hasta que te canses. La presencia del Gallo en la Serie B sólo duró un año en el campo y el acceso venía con una hermosa campaña que llevó al título de la competición en 2006.


EQUIPOS QUE NUNCA JUGADO SEGUNDA DIVISIÓN
: Flamengo, Internacional, Santos, São Paulo y Cruzeiro.
 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
10 comentarios
10 comentarios

10 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Post destacados de hoy