BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
4

Entrevista Exclusiva Copa Suruga Bank 2012: Universidad de Chile en Australia

El Club Universidad de Chile enfrentará en tierras japonesas al Kashima Antlers por la quinta edición de la Copa Suruga Bank 2012.

Carlos Manuel Pinto
Argentina Sin equipo

1 Nota publicada

Popularidad:
0 0 0

 

La ‘U’ de Chile parte a tierras de otro continente el día Lunes 23, específicamente hace una escala en Sydney, Australia previo a su participación en la “Surunga Bank Cup”, en Japón. El club azul representando a nuestro continente llegará el día Martes 24 a las 17.30 Hrs (hora local) en un vuelo de la Aerolínea Qantas Airways. Al llegar el día 24 el club se quedará en un hotel no tan lejano al Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sydney.

El día siguiente, miércoles 25 de Julio a las 15.00 Hrs (Hora local) el club campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana, entrenará.Este entrenamiento se realizará en el Ilinden Sports Centre, ubicado en el N° 468 West Botany Street, Rockdale, NSW. La entrada es libre, con lo cual asistir en compañía de familiares y amigos los hinchas que podrán ir y también los que ya están en Australia.

Los Hinchas Azules ya están preparados…

Hinchas ‘reporteros’ de la Universidad de Chile en Sydney, hablaron con Carlos Manuel Pinto, aquí te contamos los datos entregados por ellos: El día Domingo 22 de Julio a las 12.00 Hrs (Hora local) se juntarán los hinchas Azules en la cancha de unión y juventud para hacer pancartas, banderas, etc. Así darle un buen recibimiento al club de sus amores.

Luego de ya conversar, se hizo una pequeña entrevista a Alfonso Martinez, un hincha ferviente de la U, que vive en Australia hace ya 5 años.

¿Qué te pasa al ver a la 'U' desde acá y no en Chile?

Obviamente da mucha pena,  las ganas de estar allá alentando al equipo y  no poder, pero al mismo tiempo da mucha emoción  ver como el equipo crece y crece cada día más, a pesar de los años y la distancia el sentimiento, el amor no cambia, todo lo contrario, cada día que pasa cada minuto y  segundos, amo más a mi querida Universidad de Chile.

¿Qué sientes al observar a chilenos desde Australia alentando a uno de los grandes del continente americano como la 'U' de Chile?

¡Es una emoción inmensa! Sobretodo cuando voy al estadio a ver a un club llamado  Sydney Football Club,  siempre con la bullanguera bien puesta, aunque voy a ver a ese club, voy con la camiseta de la ‘U’ la gente me miran con caras algunos de ‘enojados’ pero otros me saludan  o me gritan "¡Vamos bulla!" "¡Grande la U!" y cosas así, saber que en éste país hay gente como yo con el mismo amor por nuestra Universidad de chile da mucha alegría.

Desde tan lejos, ¿Qué opinión tienes sobre Azul Azul S.A, quienes manejan al club?

Creo que el trabajo en general lo han hecho muy bien, pero ‘sueltan’ a los jugadores muy rápido. Como lo que paso con Eduardo Vargas, Junior Fernándes, entre otros, si no los hubiesen vendido de seguro  ganábamos la Copa Santander Libertadores sin problemas.

¿Cómo se han organizando acá en Sidney para recibir a la 'U'?

Había un ‘rumor’ de que la U iba a estar 2 días en Australia, antes de jugar la Suruga Bank. Así que empecé a buscar información con otros amigos bullangueros. De apoco empezamos a reunir harta gente, un amigo hizo un evento en el Facebook para juntar aún más gente, para ir a recibir a la U al aeropuerto. La cosa es que se me ocurrió hacer un lienzo y a muchos les gusto la idea. En eso también salió lo de las banderas, globos y paraguas. Bengalas no porque aquí son sus ‘buenos’ años en la cárcel  si entras al estadio con bengalas.  

Nos vamos a juntar este domingo en un club chileno,  donde vamos hacer lo más posible para darle una muy bienvenida. Ya hay gente comprando tela, pintura, etc etc. Para tener todo listo.

También fui a un restaurante chileno ("la selecta") para dar el aviso que la ‘U’ vendría, hay gente dando avisos en las radios latinas (Radio Austral) así que se espera una buena cantidad de gente este domingo. Sin mencionar que va a ir mucha más gente al entrenamiento de la ‘U ‘ ya que no somos el único grupo que está asiendo lo mismo.

¿Qué expectativas tienes en la Copa Suruga Bank, la ganan?

Mucha gente cree o piensa que será ‘fácil’ jugar con los  japoneses, pero la verdad esquíe son bien buenos. Acá está la famosa "asían cup" siempre veo jugar a los equipos asiáticos y la verdad, han crecido mucho en este ultimo tiempo; de seguro va a ser un partido muy bueno, interesante y difícil también, 10-0 gana la U. Jajaja… No, la verdad 2-1 ganará.

 

Nota exclusiva por Carlos Manuel Pinto, Columnista, editor.

Puedes Seguir a Carlos en Twitter: @CarlosMPScsl

 

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Universidad de Chile Chile Australia U de Chile Suruga Bank Kashima Antlers
4 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1

    Pésima la composición y calidad de imágenes Carlos, más encima pones una foto de una formación de 3 campeonatos anteriores.

    Reportar
  2. 2
    #Pais Santiago Wanderers

    Siempre sigo tus notas vía facebook, debo agradecer tu constancia en los medios dado que muchos como yo no tenemos la posibilidad de seguir a la U por Chile y el continente, pero podemos mantenernos pendientes por tu trabajo y el de otros.

    Reportar
    1. #Pais Santiago Wanderers

      Espero que de aquellos hinchas de la U que viven en Australia puedan disfrutar con el entrenamiento del equipo dándole animo para dejar bien puesto el nombre de Chile y Sudamérica. Ojala puedan ampliar la cantidad de caracteres por post !!!!

      Reportar
  3. 3
    #Pais Santiago Wanderers

    Aunque en Kashima Antlers, han pasado grandes jugadores brasileños, como Zico,asi se nota que igual sera un poco dificil...01 De Agosto de 2012 06:00(hora chilena) juega Universidad de Chile vs Kashima Antlers

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.