BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
3

Desde 1903, Nacional es Uruguay

Que la historia de Nacional este ligada a la camiseta celeste no es casualidad. Fue en 1903 donde los tricolores escribirían una de las más ricas páginas de gloria de nuestra historia.

PuebloTricolor.com
Uruguay Nacional

4 Notas publicadas

Popularidad:
0 0 0

Mayoría de jugadores tricolores fueron citados junto a colegas del desaparecido CURCC para representar al país, en partido revancha contra el combinado argentino, que oficiaría como local. La supremacía de jugadores bolsilludos en la lista ofendió a los “players” del equipo aurinegro, que decidieron abandonar el honor de representar a sus tierras, quedando en el plantel solamente jugadores de el glorioso Nacional. Como no pudo ser de otra manera, fue victoria tricolor por 3 tantos a 2, o en este caso celeste, que es lo mismo. El match jugado ante aproximadamente 8.000 personas significó la primer victoria de un combinado de Uruguay.

En víspera de los festejos del bicentenario de nuestro país, nuestra dirigencia en coordinación con UMBRO tuvo la brillante idea de aprovechar la ocasión para conmemorar el acto de grandeza mencionado anteriormente. De esta manera se utilizó una camiseta celeste de manera exclusiva durante un mes y la venta de la misma fue una edición especial hasta agotar stock. Aunque la pilcha estilo chomba estaba divina y la aceptación de la hinchada hacia la misma fue increíble, poco que ver tenía el diseño con la utilizada en 1903. La nueva movida de marketing de la Cultura Nacional fue un éxito, y en consecuencia de este quedó en el debe un similar de cara a la nueva temporada que ya avecinaba. UMBRO arrancó todo, con una presentación de su línea de ropa jamás vista, llena de sorpresas y variedad, que además prometía la elaboración de una cuarta camiseta, que sería una sorpresa.

Aquí comenzaron las especulaciones de los hinchas. Los más fanáticos esperábamos una nueva sorpresa y nos inclinamos por pensar que se vendría por fin la camiseta artiguista. Los más cautelosos suponían una actualización de aquella camiseta celeste, fiel a la utilizada en 1903 y disponible a la venta para todos los que no llegaron a adquirirla. Teniendo un poco en cuenta que como muchas obras realizadas por nuestra institución, habría sido una idea realizada a las apuradas y que UMBRO, por falta de tiempo y recursos, la camiseta no había podido ser diseñada similar a la original.

FUENTE: www.PuebloTricolor.com - Siguiendo el legado.
CONTACTO: web@pueblotricolor.com.uy

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Camiseta Remera Uruguay Nacional Historia 1903
3 COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 2
    #Pais Peñarol

    Si quisieron homenajear a ese equipo de 1903 no tendrían que usar la camiseta toda celeste, ya que la camiseta celeste la impuso el viejo River Plate uruguayo en 1910.

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Sigue leyendo

x

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.