08/02/2012
0
lecturas |

Clasico de la fuga PEÑAROL-NACIONAL

1Nota publicada

Popularidad

 Peñarol ganó el clásico 2 a 0 correspondiente a la Copa de Montevideo de 1971, disputado el 6 de febrero. Este clásico quedará en la historia ya que al quedar en inferioridad numérica, el tradicional adversario hizo expulsar a sus jugadores para suspender el partido y evitar la goleada histórica.

El partido se marcó desde el comienzo por el juego brusco del rival. El argentino Castronovo y el yugoslavo Petkovic ya en los primeros segundos de juego se hacían imparables para la defensa tricolor; de esta manera marcaban el dominio carbonero dentro del campo de juego y rápidamente Peñarol abre el score con gol del argentino Onega de tiro libre.

Peñarol ganando 1 a 0 sigue siendo más peligroso, jugando un fútbol más vistoso. Mientras tanto, el rival de siempre se dedicaba solamente a pegar de forma alevosa. Es tanta la violencia empleada por los jugadores del tradicional rival que el yugoslavo Petkovic termina con fractura del tercio superior del peronéluego de recibir un patadón del jugador Mujica. Increíblemente Mujica no es expulsado en dicha jugada.

A los 35’ aparecen los primeros expulsados, uno de cada bando. Anchetta agrede a Lamas y éste reacciona, resultando los dos expulsados. Los tricolores siguen desbordados y siguen utilizando las agresiones para poder detener a los delanteros carboneros. A los 43’ Maneiro es expulsado por aplicarle un puntapié de atrás a Acuña. Luego de esa expulsión el juez expulsa a Montero Castillo y a Mujica por insultar al juez.

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar