0
Lecturas
11

Boca Juniors, el equipo más popular del planeta

Boca fue confirmado como el equipo argentino con mayor cantidad de hinchas, y es uno de los más populares del mundo, de acuerdo a una encuesta realizada por Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing en diferentes países del planeta y publicada por el diario El Cronista.

Según los resultados, el conjunto Xeneize es el que más simpatizantes tiene en relación a la población del país (en este caso Argentina), ya que un 46,8 por ciento de los habitantes se identifican con los colores azul y oro.

El club más popular del mundo es el Flamengo de Brasil con 39,1 millones de hinchas, cifra que corresponde al 25% de la población brasileña.

Detrás se ubica Chivas de México con 33,8 millones, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones, mientras que Juventus de Italia, alcanza 26,3 millones de aficionados.

De acuerdo a las conclusiones del relevamiento, no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país como Boca. Benfica de Portugal es quien más se acerca con una representación del 38,8% de los simpatizantes de Portugal.

Los datos fueron obtenidos en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país.

En la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73% por ciento de los hinchas de la Argentina. Los siguen muy lejos Independiente (4,8%); San Lorenzo (3,3%), y Racing (3,2%).

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
11 comentarios
11 comentarios

11 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Post destacados de hoy