05/09/2012
0
lecturas |

19 años de una monumental Colombia

Un día como hoy, hace 19 años Colombia venció, En el Monumental de Nuñez, a la selección Argentina; Partido válido por las eliminatorias a el Mundial de Estados Unidos 1994.

Por Santigol

Colombia Junior

3Notas publicadas

Popularidad

Está victoria colombiana quitó, a los argentinos, un invicto de Seis años sin  caer como local. Por el otro lado, con esa victoria los colombianos clasificaron, por tercera vez en su historia, al mundial de fútbol.

 

El Uruguayo, Ernersto Filippi fue el central de aquel Recordado e histórico compromiso.

 

El marcador, lo abrió Freddy Rincón, al minuto 41 de la parte inicial. El encargado de ampliar la ventaja para la selección tricolor, fue Faustino Asprilla, quien anotó el 2do gol de Colombia tan solo 8 minutos después del tanto conseguido por Rincón. Así el partido se iba al entretiempo con un marcador de 2-0 para Colombia.

 

Ya, en el segundo tiempo, el tercer tanto llegó gracias a Freddy Rincón quien convertiría, de nuevo, al minuto 72 y colocaba así a ganar a Colombia 3-0 de visita al Monumental. El 4to tanto fue anotado por Faustino Asprilla, de nuevo, Colombia de la mano de Rincón y Asprilla ya ganaba 4-0.

 

 

 

El último gol del compromiso, fue obra de Adolfo ´El tren` Valencia quién selló así, la histórica victoria de los colombianoS 5-0 Sobre la selección de Argentina.

 

Después de terminado el partido, Los espectadores argentinos, entre los que se encontraba Diego Armando Maradona, se quedaron aplaudiendo la selección cafetera.

 

Con la victoria, Colombia finalizó primera del grupo A y consiguió su cupo directo al mundial de Estados Unidos 1994; mientras que Argentina, finalizó segunda con 7 puntos y tuvo que jugar el repechaje ante Australia, ya que el partido entre Paraguay y Perú finalizó con empate a dos tantos.

 

Colombia llegó así a 1994 como una de las selecciones favoritas de pelé pero fue eliminada en primera ronda.

 

05 de septiembre de 1993, fecha histórica y de buenos recuerdos para todo los Colombianos que vieron ese día un tremendo partido de la mejor selección colombiana de fútbol.
 

Twitter: @Santi_futbol

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar