BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
19

El futbolista brasileño más valioso en la historia de la Copa Libertadores es...

Rogério Ceni, arquero de Sao Paulo, fue elegido por los hinchas como el jugador brasileño más valioso en la historia de la Copa Libertadores, veredicto establecido mediante los resultados de la encuesta que semanas atrás propuso Pasión Libertadores (Ver propuesta)

Los números arrojaron una diferencia abismal entre el arquero y los dos atacantes. Ceni fue primero con el 77,6% de los votos, segundo quedó Pelé con el 18,2 y tercero Zico, con el 4,2%.

La propuesta para con los hinchas consiste en encontrar mediante el voto de cada uno, al jugador más valioso de su respectivo país y tuvo en Rogério Ceni, en representación de Brasil, al primer vencedor.

El mejor de todos. El más valioso según los votantes se impuso por un muy amplio margen. Sus cinco goles en 2005 para gritar campeón de América fue factor clave en la elección. De clasificar Sao Paulo a la edición 2013, el portero tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia. 

 

Pelé quedó segundo y muy lejos de la primera ubicación. Su bicampeonato de América con Santos en 1962-63, más sus 17 goles en 15 partidos, no fueron suficientes para ser considerado el mejor. 

Zico quedó tercero y bastante cerca de Pelé. Su récord absoluto de haber sido el autor de los 4 goles con los que su equipo se impuso a Cobreloa en la final de 1981, a lo largo de tres partidos, conforma una marca que hasta ahora jamás fue igualada.

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Rogerio Ceni Pele Zico Libertadores Brasil Sao Paulo Flamengo Santos Mengao Peixe Tricolor Voto
19 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 4
    #Pais São Paulo

    Rai,Palhinha,Muller,Rogério Ceni cada um com sua importância em sua determinada época,mais na atualidade Rogério Ceni causa muita raiva e inveja dos rivais...

    Reportar
  2. 5
    #Pais Flamengo

    Acho bom goleiro, mas nada de excepcional, claro que tem que respeitar sua carreira e o que ele fez com a camisa do SPFC poucos hoje em dia consegue tal feito, mas acho que RAÍ dentro do SPFC foi mais importante.

    Reportar
  3. 6
    #Pais Corinthians

    nem dá pra levar a sério essa porra, só os bambis votaram e ainda os modinhas sub 15 pq se eu citar Zetti, Rai, Muller e Palhinhaforam bem mais decisivos que esse goleirinho de merda, mas fazer oq a bicharada mal sabe a escalação do time.

    Reportar
  4. 7
    #Pais São Paulo

    pelé e zico foram genios da bola, mas se tratando de COPA LIBERTADORES, o Rogério é incomparável e único

    Reportar
  5. 9
    #Pais Flamengo

    Reconheço a importância e a grandeza do Rogerio Ceni, mas para mim é um absurdo estar a frente do Pelé, ainda mais por uma vantagem tão grande... Pelé fez 17 gols em 15 partidas de libertadores, venceu com seus gols o Boca em plena La Bombonera, etc...

    Reportar
  6. 10
    #Pais

    Ao todo, Rogério Ceni disputou a Libertadores sete vezes, com 72 jogos, 43 vitórias, 15 empates e 14 derrotas - aproveitamento de 66,6%. Além disso, com 11 gols, ele é o maior goleador da história do clube no torneio continental.

    Reportar
Ver más

Lo mas popular

Posts destacados de hoy