BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
4

René Higuita hacía un gol histórico en la Copa Libertadores

Un día como hoy, pero en 1995 René Higuita anotaba uno de los goles históricos de la Copa Libertadores: fue el primer arquero en anotar de tiro libre en la competición.

El rival fue River Plate en el partido de ida de las semifinales de la edición de 1995 jugado en Medellín, en un Atanasio Girardot vestido de verde y como nos tiene acostumbrado cada vez que Atlético Nacional juega en la Libertadores.

Después de un primer tiempo de mucha marca y casi perfecto tácticamente por los dirigidos de Ramón Díaz, los equipos se fueron al descanso. En el cuadro cafetero entraron Jaime Arango y William Matamba para darle un cambio de ritmo al local y así sorprender a River Plate.

Cuando iban 6 minutos de la segunda parte, Ricardo Altamirano cometió una falta al borde del área. En el local "Chicho" Serna y Carlos Gutiérrez se pararon frente a la pelota. Lo que no esperaban es que desde el otro arco venía corriendo Higuita para apoderarse de ese tiro libre.

Acomodó la pelota, tomó impulso y pateó...su remate fue al águlo, tocó el horizontal y se metió al arco. Ese tanto hizo explotar al Atanasio Girardot, a los estadistas y amantes de la historia: Rene Higuita era el primer arquero en marcar un gol de tiro libre en la Copa Libertadores.

Ese tanto le sirvió al verde para ir a Buenos Aires con una ventaja. Después, gracias a los penales consiguiría su cupo a la final frente a Gremio.

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Libertadores Atletico Nacional Higuita River Semifinales Colombia
4 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

    1. Mauricio_gzo
      #Pais Boca Jrs.

      Completamente de acuerdo, deberian darle merito al gol y no rebajarlo asi, el no es un imitador, es una leyenda

      Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy