26/06/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

¿Sabes cuántos títulos ganaron los jugadores de Boca y Corinthians?

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Muchas copas. Entre los dos equipos reúnen 239 títulos. (Pasion Libertadores)

Hacer un recuento por la cantidad de títulos que poseen los jugadores de Boca y Corinthians equivale a obtener algunos resultados por lo menos llamativos. Entre ambos planteles (se contabilizaron los 21 concentrados por el Xeneize y los 23 elegidos del Timao para la final) obtuvieron una friolera de 239 títulos, es decir un promedio de más de cinco por futbolista. Se viene una final de Copa Santander Libertadores con futbolistas que entienden muy bien qué significa ser campeón, no quedan dudas. Ahora bien, ¿quiéres saber cuántos ha ganado cada conjunto? ¿Quién es el futbolista con más trofeos? ¿Qué sucede a nivel local e internacional? Pasa y lee las estadísticas que te ofrece Pasión Libertadores.

El Timao tiene casi el doble.

Los jugadores del Corinthians suman 151 títulos, mientras que los de Boca totalizan 88.

Diferencia de local.

El equipo brasileño hace la diferencia con los lauros que los jugadores han obtenido en los torneos locales, hayan sido obtenidos en Brasil o en otros países. En este orden, los 23 hombres que llegaron a Buenos Aires para la primera final poseen 139 títulos. Los 21 concentrados por Julio César Falcioni reunen, en cambio, 54 trofeos domésticos.

Boca, experiencia internacional.

Si el recuento se traslada al ámbito internacional, es decir a los títulos continentales o mundiales obtenidos con clubes o selecciones, la tendencia se revierte de manera categórica. Y allí Boca vuelca toda su impronta. Los jugadores xeneizes totalizan 34 logros, mientras que los del Timao suman “apenas” 12.

Riquelme, ídolo y máximo ganador.

El “10” de Boca es el futbolista del plantel que más títulos ha cosechado en su carrera. Con un total de 16, ha sumado cinco trofeos locales –todos con Boca- y 11 de los 34 que posee Boca en el ambiente internacional. Entre esos últimos se cuentan cuatro con el seleccionado argentino (Sudamericano y Mundial Sub 20 1997, Esperanzas de Toulon 1998 y Oro olímpico en Beijing 2008) y dos con el Villarreal de España (Copa Intertoto 2003 y 2004).

Los tres que ganaron más de un tercio.

En Corinthians se algo muy curioso. Entre Alessandro (26 títulos), Danilo (21) y Emerson (20), tres de los jugadores de mayor experiencia del plantel, suman 67 trofeos, casi el 45 por ciento del total de lauros de su equipo. Alessandro ganó cinco con el Timao y el resto los obtuvo en Flamengo (12), Dinamo de Kiev (4), Palmeiras (1), Gremio (3) y Santos (1). El caso de Danilo es similar: obtuvo sólo dos con Corinthians. ¿El resto? Goias (8), San Pablo (6, entre ellos la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2005), y Kashima Antlers de Japón (5). En la misma situación está Emerson Sheik. Ganador de dos lauros con el Timao, suma uno en San Pablo, dos en Urawa Red Diamonds de Japón, ocho en Al Saad de Qatar, uno en Rennes de Francia, uno en Al Ain de Emiratos Arabes, cuatro en Flamengo y uno en Fluminense.

 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

1